Reflector

¡Fatality! Película de 'Mortal Kombat' ya tiene fecha de estreno y otras notas para que olvides el COVID

Empieza la semana con buen humor con estas notas que tenemos para ti.

Este lunes te tenemos notas sobre nuevas películas, lo mejor del futbol y música para reconocer al personal de salud que ha estado en pie de batalla contra el nuevo coronavirus.

Nueva película de Mortal Kombat ya tiene fecha de estreno

La nueva película basada en los videojuegos de Mortal Kombat se estrenará el próximo 16 de abril de 2021, informó Warner Bros.

El estreno estaba previsto para enero, pero debido a la pandemia se decidió el cambio. Esta se podrá disfrutar en cines y en HBO Max.

Mortal Kombat es una franquicia de videojuego de lucha creada por Ed Boon y John Tobias en 1992. El videojuego Mortal Kombat 11 acaba de ser lanzado.

La nueva película será producida por James Wan de Aquaman y dirigida por el cineasta Simon McQuoid.

Esta es la tercera película inspirada en el videojuego, después de Mortal Kombat de 1995 y Mortal Kombat Annihilation de 1997.

Este japonés pasó de dormir en la calle a CEO de empresa

Taihei Kobayashi pasó de dormir en las calles de Tokio a liderar una startup tecnológica cuyo valor de mercado superó los mil millones de dólares.

Su historia de pobreza a riqueza se encuentra entre las más notables que surgieron de un boom de acciones de pequeña capitalización que está generando fortunas en Japón.

La compañía de Kobayashi, que ayuda a nuevas empresas y otras firmas a diseñar y crear nuevos negocios y productos, salió a bolsa en julio y sus acciones se han más que triplicado desde entonces.

Es un resultado que pocos podrían haber imaginado hace dos décadas. Como dice Kobayashi, sus padres lo echaron de casa a los 17 años cuando dejó una prestigiosa escuela secundaria para concentrarse en su banda. Tocaba música durante el día y principalmente dormía al aire libre, usando cajas de cartón para mantenerse caliente durante las heladas noches de invierno. Estuvo sin hogar durante un año y medio.

Una serie de encuentros lo sacaron de las calles y finalmente le consiguieron un trabajo como ingeniero de software. Fue uno de los miembros principales en el establecimiento del predecesor de la compañía ahora conocida como Sun*, (pronunciada Sun Asterisk), en Vietnam en 2012. Ahora es el director ejecutivo de Sun *.

Según Kobayashi, sus padres no aceptaban su decisión de abandonar la escuela secundaria. Habían hecho planes financieros para permitirle obtener una educación universitaria, recordó.

"Me dijeron que me fuera, así que me fui, y eso fue todo. Quería vivir mi vida haciendo lo que disfrutaba", dijo. Kobayashi terminó pasando dos inviernos en las calles de los distritos de Shinjuku y Shibuya de Tokio.

A los 19 años, un gerente de un club de música en vivo se compadeció de Kobayashi, le ofreció un trabajo y le dijo que podía quedarse en el club. Lo hizo durante unos seis años.

Finalmente, Kobayashi decidió que era hora de seguir adelante. Primero, hizo algo de dinero intercambiando discos de música en línea. Luego se encontró con un anuncio de trabajo que no requería ninguna calificación o experiencia. Todo lo que tenías que hacer era hacer una prueba, decía.

El examen de seis horas evaluó a los solicitantes en áreas que incluyen habilidades matemáticas, pensamiento lógico y coeficiente intelectual. Koyabashi lo pasó y comenzó a trabajar en la empresa, que lo capacitó para convertirse en ingeniero de software.

Así fue como conoció a Makoto Hirai, uno de los fundadores de Sun*. Los dos estuvieron de acuerdo en que había muchos ingenieros de software que sobresalían en programación, pero pocos que podían usar esas habilidades para crear modelos de negocios funcionales, así que decidieron iniciar una empresa para cerrar la brecha.

Este es el 'dream team' de todos los tiempos, según France Football

Pelé, Diego Armando Maradona, Franz Beckenbauer, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario, están en el mejor equipo de la historia del futbol, reveló este lunes la revista France Football.

Los 140 periodistas que formaron parte del jurado decidieron que el Balón de Oro fuera para el once ideal histórico que completan los jugadores Lev Yashin, Cafú, Paolo Maldini, Xavi Hernández y Lothar Mathaus.

Este año, France Football decidió no otorgar el Balón de Oro, pero involucró a periodistas de todo el mundo en la elección del mejor equipo de todos los tiempos.

En la portería, fue elegido el ruso Lev Yashin, el único arquero en ganar el Balón de Oro en 1963 con la camiseta del Dynamo de Moscú. Quedaron fuera grandes leyendas como Gianluigi Buffon, Iker Casillas y Dino Zoff.

En la defensa central fue elegido el alemán Franz Beckenbauer. Como lateral derecho el brasileño Marcos Cafú. Paolo Maldini, el excapitán del AC Milan quedó como el mejor lateral izquierdo.

En el mediocampo quedó el español Xavi Hernández y el alemán Lothar Matthaeus . Como centrocampista está el recién fallecido Diego Armando Maradona acompañado del gran Pelé.

El trío en la delantera lo conforman Lionel Messi por la derecha , Cristiano Ronaldo por la izquierda , y en el centro el brasileño Ronaldo Luís Nazário de Lima.

'Checo' Pérez intercambia cascos con Sebastian Vettel

El piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez intercambió este lunes cascos con Sebastian Vettel de la escudería de Ferrari y Lance Stroll su compañero en Racing Point.

Sergio Pérez subió al podio como ganador en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Sakhir hace 15 días y puso fin a una espera de 50 años para México.

Vettel dejará Ferrari, luego de que la escudería anunciara que contratará a Carlos Sainz Jr. para hacer pareja con Charles Leclerc. En tanto, Sergio Pérez dejará Racing Point para la temporada que inicia el siguiente año, con lo que queda un lugar vacío en el equipo.

Bieber graba canción benéfica con trabajadores de la salud

Justin Bieber hizo equipo con un coro de trabajadores de la salud en Londres para grabar un sencillo benéfico de Navidad.

El coro, integrado por enfermeras, médicos y otros trabajadores del servicio público de salud de Lewisham and Greenwich en la capital británica, sumaron fuerzas con el cantante pop canadiense para una versión especial de su canción Holy en un intento por llegar a la cima de las listas de popularidad navideñas.

Los miembros del coro grabaron sus voces en los famosos estudios Abbey Road de Londres. Las ganancias de la colaboración irán a organizaciones benéficas del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

El coro se hizo famoso hace unos años cuando compitió con Bieber por el primer lugar con una canción de Navidad en 2015. Bieber exhortó a sus millones de fans en Twitter a apoyar al coro, no a él, y eventualmente el coro consiguió el primer puesto en la lista de sencillos. Luego el astro viajó a Londres y les entregó un premio por su labor caritativa.

"Es maravilloso reunirme con el coro de Lewisham and Greenwich NHS, mientras compartimos un trozo divertido de historia en las listas de popularidad de Gran Bretaña", dijo Bieber, de 26 años. "Especialmente en estos momentos difíciles, me siento honrado de asociarme con ellos para un sencillo por una buena causa que beneficiará a los trabajadores del NHS en la primera línea de la batalla contra esta pandemia y servirá para rendir homenaje a su increíble dedicación".

Con información de Bloomberg y AP