Estreno de última temporada de Game of Thrones atrae a 17 millones de espectadores
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estreno de última temporada de Game of Thrones atrae a 17 millones de espectadores

COMPARTIR

···

Estreno de última temporada de Game of Thrones atrae a 17 millones de espectadores

Un récord de 17 mil 400 millones de espectadores sintonizó el estreno de la octava temporada, en comparación con los 16 mil 100 millones que vieron el primer episodio de la temporada anterior.

Bloomberg / Gerry Smith
15/04/2019
Un récord de 17 mil 400 millones de espectadores sintonizó el estreno de la octava temporada de GOT.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El estreno de la temporada final de Game of Thrones atrajo 8.1 por ciento más espectadores que el debut de la temporada pasada, una señal alentadora ahora que HBO termina su programa más popular y se prepara para el próximo capítulo de la era del streaming.

Un récord de 17 mil 400 millones de espectadores sintonizó el estreno de la octava temporada de la popular serie de fantasía el domingo, en comparación con los 16 mil 100 millones de espectadores que vieron el primer episodio de la séptima temporada. También fue la noche más grande de HBO para el streaming, informó la cadena.

Los fanáticos de la saga medieval tuvieron que esperar casi dos años para las nuevas entregas, luego de que los productores necesitaran más tiempo para escribir los últimos seis episodios.

HBO no vende publicidad, por lo que el rating es menos importante para el canal que para los de cable básico o de transmisión. Sin embargo, mantener la popularidad del programa sigue siendo importante, ya que HBO intenta atraer a más suscriptores y desarrollar una serie derivada. Un aumento en la audiencia esta temporada también podría ayudar a HBO a promover otros nuevos programas.

AT&T, que recientemente tomó el control de la antigua empresa matriz de HBO, Time Warner, dijo que aumentará el presupuesto de la red un 50 por ciento. A finales de este año, AT&T presentará un servicio de transmisión de video en el que HBO desempeñará un papel crucial, junto con otros activos como TBS, TNT y el estudio Warner Bros.

La temporada pasada, Game of Thrones tuvo una audiencia promedio de 32 mil 800 millones de espectadores por episodio, en comparación con 25 mil 700 millones de la temporada anterior.