Estrellas y realeza se juntan para los BAFTA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estrellas y realeza se juntan para los BAFTA

COMPARTIR

···

Estrellas y realeza se juntan para los BAFTA

Los premios podrían arrojar pistas sobre quién triunfará el 24 de febrero en los Oscar en una temporada que ha hasta ahora ha sido bastante impredecible.

10/02/2019
Este domingo será la premiación  del cine británico.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Estrellas de Hollywood y realeza británica se unen este domingo para los Premios BAFTA del cine británico, donde The Favourite le hace honor a su nombre y lidera la lista de nominados pero Roma de Alfonso Cuarón también es considerada una favorita.

La tragicomedia real de Yorgos Lanthimos cuenta con 12 nominaciones, incluyendo a Mejor Película, para el equivalente inglés del Oscar. Olivia Colman ya ganó un Globo de Oro por su interpretación de la reina Ana en The Favourite y todo indica que se llevará también el BAFTA a la mejor actriz.

Un pariente lejano de la reina del siglo XVIII, el príncipe William, y su esposa Kate, duquesa de Cambridge, acompañarán a Amy Adams, Bradley Cooper, Cate Blanchett, Viola Davis y otras estrellas en la gala en el Royal Albert Hall en Londres.

La actriz de Absolutely Fabulous Joanna Lumley será la anfitriona del evento.

Entre las favoritas están la cinta biográfica sobre Freddie Mercury Bohemian Rhapsody, el drama lunar First Man, la historia personal mexicana Roma y el melodrama musical A Star Is Born, cada uno con siete nominaciones.

Los BAFTA podrían arrojar pistas sobre quién triunfará el 24 de febrero en los Oscar en una temporada que ha hasta ahora ha sido bastante impredecible.

Colman compite con Glenn Close, quien obtuvo el premio SAG y un Globo de Oro por su trabajo en The Wife. Las otras candidatas a mejor actriz son Lady Gaga por A Star is Born, Melissa McCarthy por Can You Ever Forgive Me? y Viola Davis por Widows.

Los nominados a mejor actor incluyen a Bradley Cooper por A Star is Born, Christian Bale por Vice, Rami Malek por Bohemian Rhapsody, Viggo Mortensen por Green Book y Steve Coogan por Stan and Ollie.

Por el premio a la mejor película se miden The Favourite, Roma, 'A Star is Born y dos cintas muy distintas sobre racismo en Estados Unidos: Green Book y BlacKkKlansman.

El honor a la mejor cinta británica, un premio separado, se disputa entre Beast, The Favourite, Bohemian Rhapsody, el documental sobre moda McQueen, la cinta biográfica sobre El Gordo y El Flaco Stan and Ollie y el thriller policiaco You Were Never Really Here.

La semana pasada la academia británica retiró la nominación del director Bryan Singer como parte del equipo de Bohemian Rhapsody luego que cuatro hombres lo acusaron de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran menores de edad.

BAFTA dijo que el presunto abuso era "completamente inaceptable" e incompatible con sus valores. Singer, quien fue despedido mientras Bohemian Rhapsody estaba en producción en 2017, niega las acusaciones.