Este fue el género más escuchado por streaming en LA durante 2018
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este fue el género más escuchado por streaming en LA durante 2018

COMPARTIR

···

Este fue el género más escuchado por streaming en LA durante 2018

Latinoamérica lideró el crecimiento de consumo de música vía 'streaming' durante 2018, informó la Federación Internacional de la Industria Fonográfica.

Eldaa García
04/04/2019
Este fue el género más oído vía streaming en LA durante 2018.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Latinoamérica fue la región de mayor crecimiento... en consumo de música vía streaming a nivel global en 2018 con un 16.8 por ciento, por lo que los ingresos de este tipo de plataformas aumentaron 39.3 por ciento en ese mismo periodo, reveló la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI por sus siglas en inglés).

Asimismo, los ingresos por este concepto crecieron 39.3 por ciento en el mismo periodo con Brasil a la cabeza seguido de Chile, México y Colombia como los países que registraron la mayor cantidad de consumo. En contraste, durante ese mismo periodo, las ganancias en formato físico (compra de discos) cayeron 37.8 por ciento y las descargas 45 por ciento.

El género más escuchado en esta parte del continente fue el reggeaton, seguido del Regional Mexicano con exponentes como La Original Banda El Limón y Pepe Aguilar, seguido del hip-hop, comentó Miguel Sáinz, gerente de marketing de ONErpm para México.

"Creo que 2018 fue un año en el que se probó la globalización dentro de la música; el reggaetón comenzó a consumirse de manera global con artistas como J. Balvin y Daddy Yankee que estuvieron en las listas no sólo en Latinoamérica, sino en todo el mundo".

En cuanto al rango de edades en el consumo de música por streaming, el directivo de ONErpm indicó que aunque no hay uno solo como tal, las gráficas de consumo en plataformas como Spotify, YouTube o Apple Music arrojaron que el rango de edad podría oscilar entre los 15 y 35 años.

Sáinz explicó que la región se está beneficiando de la explosión que el streaming ha registrado a nivel mundial. "Particularmente en Latinoamérica no sólo las plataformas están creciendo, sino también la penetración del internet y el uso de smartphones en los mercados emergentes ayuda también a crecer".