Este es el exclusivo club (de películas) de los mil mdd
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Este es el exclusivo club (de películas) de los mil mdd

COMPARTIR

···
menu-trigger

Este es el exclusivo club (de películas) de los mil mdd

bulletDesde hace 25 años, estas producciones son integrantes de un selecto club de cintas que han recaudado más de mil millones de dólares en taquilla.

Redacción
19/03/2018
Actualización 16/03/2018 - 14:25
Estas son las películas que han llegado a los mil millones de dólares.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Desde su estreno a mediados de febrero de este año, la cinta Black Panther ha recaudado ya mil millones de dólares en taquilla, con lo que se suma a un selecto club de películas que han obtenido y rebasado incluso esa cantidad.

Business Insider elaboró con datos de Box Office Mojo un listado de 33 cintas que durante los últimos 25 años han recaudado en taquilla más de mil millones de dólares, por lo que aquí te dejamos la lista de estos filmes

33. Black Panther. Ingreso total: Mil millones de dólares (y contando)

La más reciente cinta de Marvel sobre el rey de Wakanda llegó a esta cifra 26 días después de su estreno y es el filme número 16 de Disney en obtener esa cantidad. ¿Un logro extra? Obtuvo puntuación de 100 puntos en Rotten Tomatoes.

32. Batman: El caballero de la noche. Ingreso total: Mil 4 millones 600 mil dólares.

Estrenada en 2008 y que le diera a Heath Ledger un Oscar póstumo como Mejor Actor de Reparto, la segunda parte de la trilogía de Christopher Nolan dio de qué hablar en ese entonces sobre si podría establecer un nuevo récord mundial de recaudar mil millones de dólares, indicó Business Insider.

31. El Hobbit: un viaje inesperado. Ingreso total: Mil 21 millones 100 mil dólares.

La primera parte de la trilogía de El Hobbit superó sin problema los mil millones de dólares en taquilla, lo que parecía indicar que a los dos posteriores entregas les iría bien pero ninguna de ellas llegaría a esa marca, puesto que La desolación de Smaug y La batalla de los cinco ejércitos sólo recaudaron 960 millones de dólares cada una.

30. Zootopia. Ingreso total: Mil 23 millones 800 mil dólares.

La película de Disney de 2016 es una de sus cuatro cintas animadas que integran el club de los mil millones de dólares. La historia de los policías Judy Hopps y Nick Wilde obtuvo en su fin de semana de estreno 75 millones de dólares, la mejor recaudación para una cinta de la compañía hasta ese entonces.

29. Alicia en el país de las maravillas. Ingreso total: Mil 25 millones 500 mil dólares.

La adaptación de Tim Burton a la historia de Lewis Carroll recaudó mil millones de dólares en 2010, la sexta producción en obtenerlos hasta ese entonces. Desde ese año más de 20 producciones se han unido al club de los mil millones de dólares, no así su secuela Alicia a través del espejo (2016), la cual sólo alcanzó 299 y medio millones de dólares a nivel mundial.

28. Star Wars: Episodio I-La amenaza fantasma. Ingreso total: Mil 27 millones de dólares

La película de 1999 fue la primera de la saga de Star Wars en recaudar mil millones de dólares, esto por su relanzamiento en 3D en cine 13 años después de su estreno, señaló la publicación. Sin ese extra, indicó, la cinta no hubiera alcanzado ese monto, como tampoco lo hicieron los Episodios IV, V y VI.

27. Buscando a Dory. Ingreso total: Mil 27 millones 900 mil dólares.

La secuela de Buscando a Nemo estrenada en 2016 no sólo conmovió a millones de espectadores en todo el mundo, sino que también fue el segundo filme animado de ese año en alcanzar los mil millones de dólares, sólo detrás de Zootopia.

26. Parque Jurásico. Ingreso total: Mil 29 millones 200 mil dólares.

La película de Steven Spielberg de 1993 sobre dinosaurios originalmente no había alcanzado los mil millones de dólares en taquilla, pero su relanzamiento en 3D en cines, así como su proyección en China por el vigésimo aniversario de su estreno (en este país no fue proyectada en el año original), la ayudaron a lograr el monto.

25. Mi villano favorito 3. Ingreso total: Mil 33 millones 500 mil dólares.

La tercera entrega de Gru, Lucy y los Minions estrenada 2017 fue la segunda de la franquicia en obtener los mil millones de dólares.

24. Piratas del Caribe 4: Navegando aguas misteriosas. Ingreso total: Mil 45 millones 700 mil dólares.

Esta cinta de 201 y El cofre de la muerte son dos de las cuatro entregas dirigidas por Gore Verbinski con Johnny Depp que han rebasado los mil millones de dólares en taquilla.

23. Rogue One: Una historia de Star Wars. Ingreso total: Mil 56 millones 100 mil dólares.

El spin-off -precuela de Star Wars con Diego Luna y Felicity Jones alcanzó los mil millones de dólares sólo 39 días después de su estreno mundial. La cinta de 2016 que narra cómo fueron robados los planos de la Estrella de la Muerte fue la cuarta y última cinta de ese año en obtener ese monto.

22. Piratas del Caribe 2: El cofre de la muerte. Ingreso total: Mil 66 millones 200 mil dólares.

A la secuela de La maldición del Perla Negra le tomó tres meses obtener los mil millones de dólares y hasta 2006, año de su estreno, fue la tercera película en obtener ese monto.

21. Toy Story 3. Ingreso total: Mil 67 millones de dólares.

La tercera entrega de Woody y Buzz Lightyear, estrenada en 2010, cruzó los mil millones de dólares sin dificultad, lo que la convirtió en la película más lucrativa de Pixar hasta el momento. Debido a su éxito, Toy Story 4 llegará a la pantalla grande en 2019.

20. Batman: El caballero de la noche asciende. Ingreso total: Mil 84 millones 900 mil dólares.

La película protagonizada por Christian Bale, Anne Hathaway y Tom Hardy se convirtió en la cinta número 13 en alcanzar los mil millones de dólares en taquilla cuando fue estrenada en 2012.

Dirigida por Christopher Nolan, Batman: El caballero de la noche asciende tuvo el reto de llegar a las salas de cine después del tiroteo ocurrido en Aurora, Colorado en julio de ese año, el cual dejó una docena de muertos y cerca de 69 heridos.

19. Transformers 4: La era de la extinción. Ingreso total: Mil 104 millones de dólares.

La franquicia de Optimus Prime y Bumblebee ha sido de las más lucrativas en la pantalla grande. Dirigida por Michael Bay y con Steven Spielberg como productor ejecutivo, la cinta, según The Wrap, fue filmada teniendo en cuenta los gustos de la audiencia de otros países, lo cual dio frutos, puesto que cerca de la tercera parte de sus ingresos procedieron solamente de China.

18. Skyfall. Ingreso total: Mil 108 millones 600 mil dólares.

De todas las películas de James Bond, la segunda protagonizada por Daniel Craig (después de Casino Royale) se mantiene como la más lucrativa además de que se convirtió también en la primera película en obtener 100 millones de libras esterlinas en el Reino Unido.

17. El señor de los anillos: El retorno del rey. Ingreso total: Mil 119 millones 900 mil dólares.

El episodio final de la saga de El Señor de los Anillos, dirigida por Peter Jackson, se convirtió en la segunda cinta en la historia en obtener mil millones de dólares, sólo después de Titanic (1997). Además, en 2004 arrasó en la ceremonia de los Oscar al llevarse los 11 premios a los que estaba nominada.

16. Transformers 3: El lado oscuro de la luna. Ingreso total: Mil 123 millones 800 mil dólares.

La tercera entrega de Transformers fue la primera cinta de Paramount Pictures en unirse al club de los mil millones de dólares, y al igual que La era de la extinción, la mayor parte de sus ingresos provino de fuera de Estados Unidos,.

15. Captain America: Civil War. Ingreso total: Mil 1153 millones 300 mil dólares.

Una de las cintas más lucrativas de Marvel fue la segunda entrega del Capitán América que se convirtió en 2016, año de su estreno, en la primera película en obtener esta cantidad.

14. Minions. Ingreso total: Mil 159 millones 400 mil dólares.

El spin-off derivado de Mi villano favorito en 2015 fue claramente amado por los espectadores, puesto que las dos entregas previas no alcanzaron los mil millones de dólares.

13. Iron Man 3. Ingreso total: Mil 214 millones 800 mil dólares.

Tony Stark claramente arrasó con los fans de Marvel: a la última entrega de esa trilogía sólo le tomó 23 días alcanzar los mil millones de dólares, según Business Insider, lo cual confirmó la relevancia de Robert Downey Jr. para la franquicia de Marvel.

12. Rápidos y furiosos 8. Ingreso total: Mil 235 millones 800 mil dólares.

En la primavera de 2017, la última parte de Rápido y Furioso con Vin Diesel y Charlize Theron se unió al selecto club de los millones de dólares en taquilla y es la segunda cinta de la saga en llegar y rebasar esa cantidad.

11. La Bella y la Bestia. Ingreso total: Mil 263 millones 500 mil dólares.

El live-action de la historia de Disney de 1992, también estrenado en la primavera de 2017, rebasó los mil millones de dólares en taquilla. Sus ingresos totales la convirtieron en el filme más lucrativo de ese año.

10. Frozen. Ingreso total: Mil 276 millones 500 mil dólares.

La historia de Disney sobre las princesas Elsa y Anna de 2013 aún tiene el récord como la cinta animada con mayor recaudación de taquilla de todos los tiempos, además de que al año siguiente se llevó dos Oscar.

9. Star Wars: Episodio VIII-Los últimos Jedi. Ingreso total: Mil 331 millones 200 mil dólares.

El episodio VIII de la saga de Star Wars superó la marca de los mil millones de dólares tres semanas después de su estreno, el cual tuvo lugar en diciembre de 2017. De acuerdo con Business Insider, en su primer fin de semana la cinta con Mark Hamill y Daisy Ridley alcanzó los 500 millones de dólares.

8. Harry Potter y las reliquias de la muerte segunda parte. Ingreso total: Mil 341 millones 500 mil dólares.

El episodio final de la saga del joven mago fue el único de los ocho filmes que alcanzó más de mil millones de dólares. El único que se acercó a esta cifra fue el de Harry Potter y la piedra filosofal, que se quedó en los 975 millones de dólares.

7. Avengers: Era de Ultrón. Ingreso total: Mil 405 millones 400 mil dólares.

Con esta cinta, Marvel se unió al club de los mil millones de dólares. La cinta de 2015 con Chris Evans, Robert Downey Jr y Mark Ruffalo fue la más taquillera a nivel mundial en su fin de semana de estreno.

6. Rápido y Furioso 7. Ingreso total: Mil 516 millones de dólares.

El séptimo episodio de Rápido y Furioso rompió récords de recaudación cuando alcanzó los mil millones de dólares en taquilla en sólo 17 días. Esta fue la última cinta que incluyó al actor Paul Walker, fallecido en un accidente en noviembre de 2013, lo que se cree ayudó a los números del filme.

5. Marvel: The Avengers. Ingreso total: Mil 518 millones 800 mil dólares.

La primera cinta de los Avengers trajo consigo a un reparto de estrellas como Robert Downey Jr., Chris Hemsworth y Scarlett Johansson, y superó los mil millones de dólares de taquilla en tan sólo 19 días.

4. Jurassic World. Recaudación total: Mil 670 millones 400 mil dólares.

Esta cinta rompió récords. Sacó a Rápido y Furioso 7 del puesto número 1 como la cinta en alcanzar más rápido los mil millones de dólares cuando alcanzó esa cifra en sólo 13 días. A nivel mundial, recaudó 500 millones de dólares en su fin de semana de estreno en 2015.

3. Star Wars: Episodio VII-El despertar de la Fuerza. Ingreso total: 2 mil 68 millones 200 mil dólares.

El episodio VII de Star Wars quebró los récords de Jurassic World cuando alcanzó los mil millones de dólares en sólo 12 días. Pero no sólo eso: la cinta dirigida por J.J. Abrams alcanzó más de 2 mil millones de dólares para así colarse en el tercer lugar de las cintas más taquilleras y convertirse en la más lucrativa de la franquicia.

2. Titanic. Ingreso total: 2 mil 186 millones 800 mil dólares.

Dos décadas después de su estreno, la cinta dirigida por James Cameron con Kate Winslet y Leonardo DiCaprio aún se mantiene intocable en el segundo puesto de recaudación en taquilla. En su estreno en 1997 hizo mil 800 millones de dólares y alcanzó los 2 mil millones después de su relanzamiento en 3D en honor del centenario del hundimiento del icónico barco.

1. Avatar. Ingreso total: 2 mil 788 millones de dólares.

También de James Cameron, esta cinta de 2009 es la más taquillera de los últimos 25 años. Con más de 2 mil 700 millones de dólares recaudados, está a gran distancia de las otras películas del listado, pero a medida que los precios de los boletos aumentan y cada vez más producciones alcanzan los mil millones de dólares, habrá que ver cuántos años más Avatar se mantiene en este puesto.