Es una vida maravillosa: Guillermo del Toro sobre Bong Joon Ho tras alzar el Oscar por 'Parásitos'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Es una vida maravillosa: Guillermo del Toro sobre Bong Joon Ho tras alzar el Oscar por 'Parásitos'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Es una vida maravillosa: Guillermo del Toro sobre Bong Joon Ho tras alzar el Oscar por 'Parásitos'

bulletEl tapatío aplaudió la victoria de Bong Joon Ho, en su breve, pero contundente publicación en Twitter.

Redacción
10/02/2020
Actualización 10/02/2020 - 15:49
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

"Es una vida maravillosa", escribió el cineasta mexicano Guillermo del Toro en su cuenta de Twitter, luego de que el domingo, el director Bong Joon Ho hiciera historia en los Oscar con su homenajeada cinta Parásitos.

Parásitos se convirtió, en la 92 entrega de los premios del Osca, en la primera película en idioma extranjero en ganar el máximo honor de la ceremonia, premio a Mejor Película, además de otras tres estatuillas.

El tapatío aplaudió este suceso en la industria cinematográfica, a través de su breve, pero contundente publicación en la red social.

Yalitza Aparicio también felicitó a la producción surcoreana de Parásitos, por su triunfo en los premios.

La protagonista de Roma, cinta de Alfonso Cuarón, que ganó el año pasado la codiciada estatuilla de la Academia a Mejor Película Extranjera, compartió en sus redes sociales una foto con el director Bong Joon Ho.

“Felicidades a todo el equipo de Parasite (director: Bong Joon Ho), primer película internacional en ganar un Oscar en la categoría de mejor película. Finalmente se rompió el techo de cristal para las películas en otros idiomas”, escribió Yalitza en su cuenta de Instagram.

Los surcoreanos reaccionaron con alegría colectiva este lunes después de la fiesta que vivió en la ceremonia del Oscar, buenas noticias que surgen mientras su país lucha por hacer frente a un nuevo coronavirus de China y sus consecuencias económicas.

Los triunfos de la película hicieron historia tanto en Hollywood como en las industrias cinematográficas de Corea del Sur. La sátira de la clase social es la primera película de Corea del Sur en ganar un Oscar.

"¿Puedes creer que Parásitos ganó el premio a Mejor Película de la Academia?", preguntaba el periódico más grande de Corea del Sur, Chosun Ilbo, en su titular. "Reescribió la historia de 92 años de la Academia".