menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Érase una vez un billete de 100,000 pesos y otras notas para que te olvides del COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Érase una vez un billete de 100,000 pesos y otras notas para que te olvides del COVID-19

bulletTermina la semana con estas noticias sobre deportes, música y más.

Redacción
20/11/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes tenemos para ti información sobre el billete de 100 mil pesos que alguna vez hubo en el país, los vestidos que utilizó Yali en los Latin Grammy, el nuevo álbum de la banda de K-Pop BTS, y más.

Banxico

¿Sabías que México alguna vez tuvo un billete de 100 mil pesos? Era 1985 y existió durante varios años.

Dicho billete fue producto de la época inflacionaria en el país, y fue el de más alta denominación en México, explicó este viernes Enrique Quintana, vicepresidente y director general editorial de El Financiero, en W Radio.

Este billete tenía la efigie del expresidente Plutarco Elías Calles y el edificio del Banco de México (Banxico) en el anverso, indicó el columnista.

De acuerdo con datos de Banxico, este billete de 100 mil pesos, si se trasladara a la actualidad, tendría un valor de 100 pesos.

Si tomamos como base los precios de la canasta básica en Iztapalapa, Ciudad de México, según información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con este billete podrías comprar un kilo de pollo (79.90 pesos el precio mínimo, 92 pesos el precio máximo); dos kilos de aguacate (49.90 pesos el kilo el precio máximo); tres kilos de jitomate (36.90 pesos el precio máximo); o cinco litros de leche (19 pesos el precio mínimo).

También podrías adquirir, por ejemplo, 10 jabones de tocador en barra marca Zest (9.60 pesos el precio mínimo) o tres jabones marca Dove en barra (28.50 pesos el precio mínimo).

También puedes leer:

Conoce a Carmen Serdán y a Hermila Galindo, las protagonistas del nuevo billete de mil pesos

Yalitza Aparicio debutó este jueves como conductora de los Latin Grammy 2020, junto a Ana Brenda Contreras y Carlos Rivera.

Y durante el evento, lució distintos vestidos de diseñador. Sus outfits fueron seleccionados por Sophie Lopez, su stylist de cabecera. Lopez es británica y fue recocida en 2015 como una de las estilistas más influyentes del mundo, según The Hollywood Reporter.

Estas son las prendas que vistió la protagonista de 'Roma' de Alfonso Cuarón.

1. Yali 'en fuego'

Previo a la ceremonia de inauguración, la actriz utilizó un vestido de la diseñadora colombiana Johanna Ortiz.

2. Amarillo baby

Yalitza apareció después con un vestido amarillo muy claro en corte sirena, con dos holanes ligeros en la parte baja y sin mangas. Esta prenda es de la diseñadora colombiana Silvia Tcherassi.

3. Rosa mexicano en la Alfombra Roja

Para la Alfombra Roja, la actriz portó una prenda completa, la cual era una especie de traje (camisa y pantalón) con falda, de la casa de diseño brasileña Helo Rocha. La prenda era color rosa mexicano, largo, con escote profundo en 'V' y manga tres cuartos.

4. Segundo vestido brasileño

Al inicio de la ceremonia, Yali apareció con cambio de look: esta vez, vistió una prenda del diseñador brasileño Vitor Zerbinato. El vestido era color negro brilloso, en forma asimétrica con un escote lateral en la pierna izquierda, así como unas zapatillas de la casa italiana Giuseppe Zanotti, así como joyas de Pomellato.

5. ¿Otra marca latina?

Yali deslumbró, más adelante en la noche durante el show, con un diseño de la casa venezolana Carolina Herrera. Este vestido blanco cuenta con mangas statement (o mangas voluminosas), estilo considerado romántico.

6. 'Azúl eléctrico para llevar'

Al cerrar la noche, Yalitza portó un vestido azul eléctrico con detalles de perlas blancas de Swarovski a un costado de la cintura, del lado derecho. Este es del diseñador estadounidense Jonathan Cohen.

Ve todos los vestidos dando clic aquí

El exbeisbolista Fernando 'El Toro' Valenzuela y la tenista Renata Zarazúa fueron elegidos para recibir el Premio Nacional del Deporte 2020.

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este viernes un decreto en el Diario Oficial de la Federación por el que otorga dicho reconocimiento a estas dos figuras del deporte mexicano.

Valenzuela, quien triunfó en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles, fue premiado en la modalidad 'trayectoria', mientras que Zarazúa, quien en septiembre se convirtió en la primera tenista mexicana en avanzar a la segunda ronda de Roland Garros, fue galardonada en la categoría de 'deportista profesional'.

La banda de K-pop BTS lanzó este viernes su muy anticipado nuevo álbum, su segundo en 2020, el cual definieron como “una carta de esperanza”.

El grupo realizó una conferencia de prensa siguiendo las medidas de distanciamiento social en Seúl para develar Be, el cual incluye su éxito en inglés Dynamite, que llegó a la cima de la lista Hot 100 de Billboard, siendo la primera canción de un grupo sudcoreano en lograrlo.

La banda, integrada por J-Hope, RM, Suga, Jungkook, V, Jin y Jimin, dijo que quería enviar una “carta de esperanza” con la que querían transmitir el mensaje de que la vida continúa a pesar de la incertidumbre por la pandemia.

Jin dijo que espera que la gente se pueda sentir identificada con las emociones del álbum sobre vacío y ansiedad y encontrar confort en los sentimientos compartidos.

El grupo, que debutó en 2013, se ha convertido en una sensación mundial, llenando estadios por todos los continentes e incluso presentando un mensaje por video en la Asamblea General de la ONU este año.

Su éxito se debe en buena medida a sus canciones, llenas de letras íntimas y en algunos casos con temas sociales. A diferencia de otras bandas de K-pop que mantienen cuidadosamente la imagen creada por sus sellos discográficos, BTS es conocida por interactuar con sus fans, conocidos como ARMY, en redes sociales. BTS tiene cerca de 30.8 millones de seguidores en Twitter.

A pesar del éxito comercial de la banda, RM reflexionó sobre la identidad K-pop del grupo.

Con información de AP