Reflector

'Equidad en el cine y madres solteras' marcan las protestas y discursos en los premios Ariel

Actrices, directoras, productoras y demás mujeres del gremio unieron sus manos, con pañuelos rojos en las muñecas, para protestar también contra la violencia y el acoso.

Actrices mexicanas protestaron este lunes con el lema #Ya es hora, por la igualdad de género en el cine mexicano, en la alfombra roja de los Premios Ariel.

Encabezadas por Alejandra Márquez Abella, actrices, directoras, productoras y demás mujeres del gremio unieron sus manos, con pañuelos rojos en las muñecas, también contra la violencia, el acoso y a favor de la igualdad de género.

El pronunciamiento, que forma parte de la campaña #YaEsHora, se dio esta tarde en la 61ra edición de los premios realizada este lunes en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México.

Marina de Tavira, quien ganó este lunes un premio Ariel a la mejor coactuación femenina por su papel de madre en Roma, también forma parte de este movimiento.

Y dedicó el reconocimiento "a todas las mujeres que han tenido que enfrentar la maternidad solas".

La actriz, que también fue nominada al Oscar, subió al escenario con un vestido drapeado y el pañuelo rojo del movimiento #YaEsHora", que al igual que ella lucieron muchas de las asistentes femeninas en la alfombra roja.

"Los invito a que todos y todas fortalezcamos las paternidades y creamos espacios en los que nuestros hijos no se sientan obligados a asumir conductas de violencia o de imposición de poder para afirmar su masculinidad porque ya es hora", agregó De Tavira.

Roma, del director Alfonso Cuarón, lleva 6 premios Ariel hasta este momento.

Con información de AP, Notimex e IMCINE*