Época de Oro del cine mexicano ilumina las pantallas de Reino Unido
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Época de Oro del cine mexicano ilumina las pantallas de Reino Unido

COMPARTIR

···
menu-trigger

Época de Oro del cine mexicano ilumina las pantallas de Reino Unido

bulletCon películas de los acervos de la Filmoteca de la UNAM y Cineteca Nacional, 12 filmes mexicanos ya se proyectan en el British Film Institute de Reino Unido.

Redacción
10/07/2019
La Época de Oro del cine mexicano llega a Reino Unido.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El British Film Institute (BIF) de Reino Unido proyecta desde el 2 de julio y hasta el 31 del mismo mes, el programa Salon Mexico: The Golden Age of Mexican Cinema, el cual está dedicado a la Época de Oro del cine mexicano.

El programa está conformado por 12 películas provenientes de los acervos de Filmoteca de la UNAM y Cineteca Nacional, con el apoyo de Fundación Televisa, la Embajada de México en Reino Unido y el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Del acervo de Filmoteca de la UNAM se exhibirán los filmes en formato digital: La mujer del puerto (1934) de Arcady Boytler; Dos monjes (1934) Juan Bustillo Oro; Distinto amanecer (1943) y Crepúsculo (1945) de Julio Bracho; La otra (1946) y En la palma de tu mano (1951) de Roberto Gavaldón. En formato 35mm, Maclovia (1948) de Emilio Fernández.

Las cintas provenientes de la Cineteca Nacional desfilan títulos como Macario (1960), que fue la primera cinta digitalizada por el Laboratorio digital 'Elena Sánchez Valenzuela' en 2012. Otros títulos son Salón México (1949), Víctimas del pecado (1951) y Aventurera (1950).