Entre lo psicodélico, el electro y lo 'underground', el reguetón llega hasta Bahidorá
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Entre lo psicodélico, el electro y lo 'underground', el reguetón llega hasta Bahidorá

COMPARTIR

···
menu-trigger

Entre lo psicodélico, el electro y lo 'underground', el reguetón llega hasta Bahidorá

bulletLas Estacas se convirtió en un espacio que le apostó a la pluralidad con exponentes como Erykah Badu hasta artistas que le dedicaron 4 horas seguidas al reguetón.

Fátima Chávez
22/02/2020
Actualización 22/02/2020 - 10:45
Al mediodía Sotomayor dio apertura al escenario principal Sonorama con un conjunto de beats combinados con ritmos afrolatinos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con miles de asistentes bailando entre la diversidad de ritmos, Carnaval Bahidorá 2020 cautivó al público con una serie de momentos que pasarán a la historia porque hicieron de esta edición algo único.

El recuento del festival durante el fin de semana del 14 al 16 de febrero en Parque Las Estacas cumplió con lo que prometieron: amor a la diversidad, conciencia sustentable, sentido de comunidad y la "expresión sin límite con el deseo de descubrir nuevos caminos creativos". Así fue como el 'perreo' conquistó Foro Linterna.

De la mano de Caballeros TV, talentos como Chel Maya, Dj Naranjo, Loojan, Dj Milf y Florentino pusieron a bailar durante 4 horas seguidas a un público que no pensó dos veces en detenerse y darle una oportunidad al género musical que ha ido incrementando su popularidad con el paso del tiempo y que se ha colocado en una serie de eventos de todo tipo.

Dj Loojan en Foro Linterna.
Dj Loojan en Foro Linterna.Monserrat Sánchez

Channel Tres cerraba su acto con una mezcla de rap en el escenario Sonorama, cuando en Foro Linterna el cuerpo se iba calentando por la presencia del ritmo latino que poco a poco llenó el stage con el público que buscaba una probada de algo más que jazz.

"Qué chido que se abran espacios como este y se fijen en artistas como nosotros", dijo Chel Maya, en entrevista para El Financiero, al respecto de su experiencia arriba del escenario.

Como parte de su participación, Chel Maya aprovechó para interpretar parte de su repertorio que incluye canciones como 'Game Over', 'Ausencia' y 'BMOB'.

Loojan, dj de reguetón residente en la Ciudad México, cuenta que llegó directo a presentarse en el carnaval; sin embargo, tras su experiencia en el line up de Bahidorá asegura que "toda la música es cíclica, ahora le tocaba al reguetón agarrar un boom increíble. Al final la comunidad latina acepta ese tipo de ritmos bailables".

"La vibra que se siente en el festival. Esta vibra de tener al público tan cerca, de que sea 'playerón' es increíble, es una vibra que no se puede comparar", comentó Loojan.

Artistas como Erykah Badu, Goldink, Channel Tres y Sotomayor hicieron vibrar al público en medio de un escenario natural que se caracterizó por palmeras ofreciendo sombra a quienes buscaban refrescarse ante el clima cálido de Morelos.

Channel Tres durante su presentación en Bahidorá.
Channel Tres durante su presentación en Bahidorá.Bahidorá

La octava edición del festival nos regaló horas continuas de música. Al mediodía Sotomayor dio apertura al escenario principal Sonorama con un conjunto de beats combinados con ritmos afrolatinos que deleitó los oídos de más de un millennial a través de canciones como 'Quema', y 'Morenita'.

Aunque caminar bajo el Sol no parece una buena idea, recorrer Las Estacas para llegar a otro escenario es parte esencial del festival. En cada rincón podías escuchar acordes musicales que te hacían olvidar los intensos rayos del astro rey, para así encontrar un punto que te permitiera elevar tu creatividad y poner en práctica tus habilidades artísticas en el Mercado Bahidorá.

Más tarde en el Asoleadero, el público pudo disfrutar de un bronceado o nadar en el río mientras Habibi Funk mezclaba una serie de sonidos que nos acercaron al mundo de habla árabe.

Conocer todo el line up no era un requisito, fue común encontrar a personas que asistieron porque es algo que debes agregar a tu Bucket List Adventures, además, si te late acampar esta era la oportunidad ideal para vivir por completo la experiencia.

La magia de las luces hicieron lo suyo e iluminaron el camino del parque, abriendo paso a los actos más esperados de la noche. Erykah Badu, a.k.a la reina del neo soul, llegó a México para consolidar el encuentro multicultural con su inigualable voz, no fue necesario 'shazamear' a la artista para reconocerla y entender el porqué de su talento.

Con esto, la pluralidad ya forma parte de Carnaval Bahidorá, la apertura a diversos géneros musicales lo hacen un espacio que le apuesta a la inclusión. ¿Qué nos ofrecerán para 2021?