Reflector

Ellas son las artistas más escuchadas en México en 2020

Las colombianas Karol G y Shakira, así como Danna Paola, se encontraron en las principales cantantes más escuchadas en el país, según el top de Spotify.

Diciembre, el último mes del año, llegó ya. Y con él, Spotify trajo el recuento del año. Para esto, lanzó el 'Top Artistas Femeninas de 2020', una lista con las 50 canciones más escuchadas en México durante este 2020.

El top de las mujeres más escuchadas lo encabeza la reguetonera colombiana Karol G, con su canción 'Bichota'. Le siguen en el segundo y tercer lugar la cantante británica Dua Lipa con 'Don't Start Now' y Shakira con 'Me gusta', respectivamente.

La popera mexicana Danna Paola entró al top en el lugar número cinco con la canción 'Sodio', de su álbum SIE7E+, mientras que el quinto lugar fue para la compositora estadounidense Billie Eilish con 'No Time To Die'.


Dentro de las 10 canciones de mujeres más escuchadas están también '34+35' de Ariana Grande; 'Qué mal te fue' de Natti Natasha; 'Rain on me' de Lady Gaga y Ariana Grande; 'Te esperé' del dueto mexicano Jesse y Joy; y 'Grande' de Gloria Trevi y Mónica Naranjo.

Otras artistas y bandas mexicanas que aparecen en este top femenino de Spotify son Matisse, Yuridia, Jenni Rivera, Thalia, Natalia Lafourcade, Carla Morrison, Ana Gabriel, Julieta Venegas, Ximena Sariñana, Ana Bárbara, Paty Cantú, Sofía Reyes y Ángela Aguilar.