Reflector

El príncipe del rap y Sabrina regresan a la TV abierta y otras notas para que te olvides del COVID

Empieza la semana con esta información sobre música, televisión, futbol femenil y más.

Este lunes te contamos que 'Sabrina, la bruja adolescente' y 'El príncipe del rap' vuelven a la TV abierta, comenzó el rodaje de Obi-Wan-Kenobi, la nueva serie de Disney+, y más.

'Sabrina, la bruja adolescente' y 'El príncipe del rap' vuelven a la TV abierta

Sabrina, la bruja adolescente y El príncipe del rap están de regreso en televisión abierta, a través de TV Azteca.

A partir del próximo 12 de abril estarán en la programación del canal 7. Sabrina, la bruja adolescente estará de lunes a viernes a las 14:30 horas. Y a las 15:30, El príncipe del rap.

Sabrina, la bruja adolescente contaba la historia de una chica (Melissa Joan Hart) en su incursión al mundo de la magia, guiada por sus tías Hilda y Zelda, y su gato parlante Salem.

Esta serie se transmitió por primera vez en el canal ABC el 27 de septiembre de 1996 y el último episodio fue el 24 de abril de 2003, con siete temporadas.

El príncipe del rap era una comedia protagonizada por Will Smith de 1990 a 1996. La serie, que duró seis temporadas, se convirtió en un éxito.

Comienzará el rodaje de Obi-Wan-Kenobi, la nueva serie de Disney+

Obi-Wan-Kenobi, la nueva serie original exclusiva para Disney+ protagonizada por Ewan McGregor como el icónico maestro Jedi, iniciará su rodaje en abril.

La historia comienza 10 años después de los dramáticos eventos de Star Wars Episodio III: La venganza de los Sith, donde Kenobi enfrenta su mayor derrota: la caída y corrupción de su mejor amigo y aprendiz de Jedi, Anakin Skywalker, convertido en el malvado Lord Sith Darth Vader.

Esta serie será dirigida por Deborah Chow, directora de dos episodios aclamados por la crítica de The Mandalorian, primera temporada.

La serie también marca el regreso de Hayden Christensen en el rol de Darth Vader.

Completan el elenco Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O'Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Kathleen Kennedy, Michelle Rejwan, Deborah Chow y Ewan McGregor son los productores ejecutivos y Jaby Harold el escritor.

Europa alienta creación de clubes exclusivamente femeninos

Equipos independientes podrán seguir jugando en el futbol europeo junto con los de los grandes clubes tradicionales de hombres a pesar del rápido crecimiento del balompié femenino y la incorporación de las grandes potencias del deporte, según informó este lunes la Asociación de Clubes Europeos (ACE).

Clubes como Fortuna Hjørring y Glasgow City —exclusivamente femeninos— han llegado a las instancias finales de la Liga de Campeones para mujeres, de la UEFA.

Se especula que el nivel de la competencia aumentará tras la incorporación de equipos grandes como Juventus y Real Madrid en los últimos cuatro años.

La creación de nuevos equipos, no obstante, es uno de los seis objetivos principales de la ACE, que representa a unos 250 clubes de hombres.

Serán admitidos clubes "grandes" y otros sin mucha historia o nuevos, señaló el director ejecutivo de la ACE Charlie Marshall.

Marshall dijo que los clubes grandes de hombres seguirán invirtiendo en el futbol femenil y que "no se va a impedir que eso siga sucediendo".

Juventus y Real Madrid adquirieron las licencias de clubes femeniles locales y los renombraron. Manchester United creó un equipo en el 2018 que ascendió a la primera división inglesa en su primera temporada.

El atractivo de la Súper Liga de Mujeres de Inglaterra se hizo evidente tras la firma de un contrato para la transmisión de los partidos este mes.

Un incentivo para los clubes grandes son los cambios que hizo la UEFA en la Liga de Campeones Femenina, ganada los últimos cinco años por el Lyon francés.

En la próxima temporada habrá tres equipos, no dos, de las naciones que encabezan la clasificación, incluidas Inglaterra y España, y una nueva etapa de grupos de 16 clubes. La final se jugará en el estadio de Juventus en Turín.

La FIFA, por su parte, aspira a crear una Copa Mundial de Clubes para la rama femenina en la que Europa no sería la gran fuerza hegemónica como entre los hombres, a la luz de los progresos del futbol femenil en otras regiones, sobre todo Estados Unidos.

Ozuna, Tainy y Edgar Barrera son premiados por Broadcast Music

Ozuna, Tainy y Edgar Barrera fueron reconocidos por BMI este lunes en la 28ª edición de sus Premios Latinos.

Los ganadores de los Premios Latinos de Broadcast Music (BMI) fueron anunciados en las redes sociales de la organización. Los premios otorgan reconocimiento a los más destacados compositores y editoras de las canciones en español más tocadas del último año en Estados Unidos.

Por segunda ocasión, Ozuna fue nombrado compositor de música latina contemporánea del año. Ozuna es autor de ocho de las canciones más tocadas de BMI como Yo x ti, tú x mí con Rosalía, así como Otro trago (remix) y China, que alcanzaron el primer lugar en la lista Hot Latin Songs de Billboard. Ozuna cuenta con 23 premios BMI, entre ellos compositor de música latina contemporánea del año de 2018 y canción latina contemporánea del año en 2019 por el éxito Taki taki del que es coautor.

El premio a la canción latina contemporánea del año fue para el éxito internacional Callaíta de Bad Bunny producida por Tainy, que contiene un fragmento de clásico Alócate de Zion, producido por Luny y Tunes. Callaita también se ha hecho merecedora al Premio Lo Nuestro y dominó la lista Hot 1000 de Billboard.

Edgar Barrera y José Esparza fueron galardonados con el premio a canción de música regional mexicana del año por De los besos que te di, nominada a mejor canción regional en los Latin Grammy. Es el segundo año consecutivo que Barrera recibe el galardón, y es el primer Premio Latino de BMI para Esparza.

Universal Music Publishing Group fue designada editora del año por representar 20 de las canciones latinas más tocadas de BMI de 2020.

Con información de AP