13.2 millones de personas en EU vieron 'El Irlandés' en su semana de estreno... pero no todas lo hicieron 'de jalón'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

13.2 millones de personas en EU vieron 'El Irlandés' en su semana de estreno... pero no todas lo hicieron 'de jalón'

COMPARTIR

···
menu-trigger

13.2 millones de personas en EU vieron 'El Irlandés' en su semana de estreno... pero no todas lo hicieron 'de jalón'

bulletEl filme de Netflix, que dura más de 3 horas y fue dirigido por Martin Scorsese, es el actual favorito para llevarse el Oscar a Mejor película, según el sitio GoldDerby.

Bloomberg / Lucas Shaw
06/12/2019
Actualización 06/12/2019 - 12:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Irlandés, la oda de 3 horas y media a la mafia que se estrenó en Netflix la semana pasada, fue vista por 13.2 millones de personas en Estados Unidos en sus primeros cinco días de lanzamiento, una cifra sólida para una película en un servicio de streaming.

El filme más reciente del director Martin Scorsese atrajo una audiencia mayor en ese periodo de tiempo que la de El Camino, la película de Netflix que continuó la historia de la serie Breaking Bad y fue lanzada en octubre, de acuerdo con la consultora Nielsen.

No obstante, el filme se quedó 'cortó' de los 16.9 millones de usuarios que consiguió Bird Box, la película de suspenso y de corte sobrenatural protagonizada por Sandra Bullock y que Netflix estrenó a finales de 2018.

Como dato curioso, solo 18 por ciento de los usuarios vieron El Irlandés 'de jalón', aunque la cifra no es inusual para Netflix. Bird Box registró un número similar, mientras que 11 por ciento de los que vieron El Camino lo hicieron en una vista.

El viernes después del Día de Acción de Gracias fue el día de mayor vistas para el filme, que es protagonizado por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, pues 930 mil personas vieron toda la película, señaló Nielsen.

El Irlandés tuvo una mejor recepción entre los espectadores más grandes, lo que quizá no sea una sorpresa dado su elenco septuagenario. La media de edad de los espectadores fue de 49 años. Eso supera la media del propio servicio de streaming, que es de 31 años, señaló la agencia.

Netflix estrenó El Irlandés en una serie de cines selectos antes de su premiere en el servicio de streaming, asegurándose así que el filme pueda competir en los Oscar.

De acuerdo con el sitio GoldDerby, es la máxima favorita a llevarse el premio a Mejor película.