El grupo colombiano 'Zultán' se presenta en la CDMX
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

El grupo colombiano 'Zultán' se presenta en la CDMX

COMPARTIR

···

El grupo colombiano 'Zultán' se presenta en la CDMX

Lanzarán en la Ciudad de México su sencillo titulado 'Marea', de su nuevo álbum debut, material que saldrá bajo Discos Panoram.

Redacción
06/11/2019
Actualización 06/11/2019 - 23:13
La banda tocará en Departamento, Bar Oriente y Selina Downton en la CDMX
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Zultán es un proyecto colombiano integrado por José Carlos María (69 nombres), Johann Dacarett (Los de Adentro) y Jaime Alzate (Universos), quienes lanzarán el próximo 8 de noviembre su nuevo sencillo "Marea" el cual saldrá bajo la firma de Studios Panoram, misma disquera del grupo mexicano Zoé.

Zultán nació el año pasado con el influjo de la psicodelia del Carnaval, para crear una música de afecto nocturno que está entre el dance alternativo y el indie rock electrónico.

En entrevista con Jaime Alzate, integrante de la banda, comentó que llevan tiempo trabajando con esta nueva canción y fue grabada en un live session en Colombia, prácticamente en vivo.

"Marea es una canción que actúa como analogía de la atracción que pueden ejercer dos cuerpos, en este caso específico a la distancia (en correspondencia con la relación de la luna y el sol con respecto a la tierra), y que lo traducimos en un ritmo lento y sensorial que evoca una nostalgia tranquila, un performance nocturno entre la retaguardia y el romanticismo", dijo Jaime.

Para lanzar ese sencillo, Zultán está de visita en la Ciudad de México y se presentará en vivo los días 6 y 12 de noviembre en el bar Departamento, en la colonia Roma.

Asimismo, el 15 de noviembre tendrán un show en Selina Downtown, ubicado en el Centro Histórico de la capital. Terminando sus presentaciones en Bar Oriente el 16 de noviembre del presente.

De acuerdo con el autor de 'Consecuencias' (su canción mas famosa hasta la fecha), después de 'Marea' cada dos o tres meses sacarán una nueva copia de su álbum debut.