Recorte al cine será la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción: Del Toro
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Recorte al cine será la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción: Del Toro

COMPARTIR

···
menu-trigger

Recorte al cine será la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción: Del Toro

bulletEl cineasta mexicano salió en defensa de la industria cinematográfica del país, ante los recortes que propone la bancada de Morena en la Cámara de Diputados.

Redacción
21/05/2020
Actualización 21/05/2020 - 18:06
Guillermo del Toro.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Guillermo del Toro salió en defensa de la industria cinematográfica en México ante la propuesta de Morena de derogar el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

En su cuenta de Twitter, el cineasta jalisciense dedicó este jueves un hilo a los legisladores Mario Delgado y Dolores Padierna, promotores de la iniciativa.

El recorte al cine "significa la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción. Llevamos décadas sobreviviendo con lo básico y con ello hemos logrado enormidades", escribió el cineasta mexicano en su cuenta oficial de Twitter.

"Son pocas las herramientas que permiten que sobrevivamos. No son un lujo, como no es un lujo la SRE o cualquier otra secretaría que nos vincula al planeta entero", escribió el creador de cintas como La forma del agua y El laberinto del fauno.

"Cortar estos apoyos -o cambiarlos permanentemente y sin el acuerdo o consulta de la comunidad- no solo es unilateral y profundamente ciego, sino que sofoca para siempre, las pocas formas de supervivencia que existen para nuestro cine", escribió Del Toro en uno de sus mensajes.

El Grupo Parlamentario de Morena presentó el miércoles 20 de mayo ante el Pleno de la Comisión la iniciativa a través de la cual, entre otros, deroga diversas disposiciones de la Ley Federal de Cinematografía,con el fin de derogar el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).