Reflector

'El boom de Silicon Valley': NatGeo cuenta la historia de los pioneros de internet

El docudrama tendrá entrevistas con las personas que estuvieron involucradas en la 'guerra de navegadores'. Se conformará de 6 episodios e inicia este 20 de enero.

La guerra de las compañías cibernéticas se desatará en la serie El boom de Silicon Valley, con la cual el productor y director estadounidense Matthew Carnahan mostrará el origen del Internet para enseñar que todo es pasajero.

"Hicimos todo un estilo de El Padrino con una fascinante secuencia. Esto definitivamente es comedia y sátira, pero se está poniendo detrás algo bastante serio, demostrando al final de la jornada, cómo era Bill Gates y cómo realmente se sentía para todos los efectos y propósitos", dijo Carnahan en entrevista.

Asimismo, el productor de la serie, que se conformará de seis episodios, pretende dejar una enseñanza de que nada es permanente, "para mí la lección más grande es aprender que las compañías que se muestran en la serie ninguna de ellas existe hoy en día, parecían ser el centro del mundo que recaudan toneladas de millones como Netscape pero se han ido, eso dice que sin duda como todo, es temporal", indicó.

El docudrama de National Geographic, tendrá entrevistas con las personas que estuvieron involucradas en la 'guerra de navegadores' como el fundador de Netscape, Jim Clark, y los cofundadores de theglobe.com, Stephan Paternot y Todd Krizelman, y contará una dramatización interpretada por los actores Bradley Whitford, Steve Zahn, Lamorne Morris, entre otros.

Carnahan declaró que al principio no se sentía seguro de realizar este proyecto, porque personalmente no tiene una gran conexión con la tecnología, sin embargo, al hacer una gran investigación del tema se dio cuenta, que era una historia muy relevante para el día de hoy.

"Me di cuenta de que en Silicon Valley y en el mundo de la tecnología, en particular, la gente realmente no mira hacia atrás, están constantemente mirando hacia adelante y lo más lejos que miran hacia atrás es hacia el presente, realmente estudian la historia de su negocio", explicó.

Además, el productor se sorprendió al darse cuenta, cómo las nuevas generaciones se interesan por el surgimiento del Internet, "es asombroso porque están realmente sorprendidos de que esta sea la historia de origen de Internet, del navegador y de las redes sociales, los jóvenes realmente se emocionan mucho con el juego interno entre lo que sucedió en aquel entonces y lo que está sucediendo ahora", expresó.

Por otro lado, Matthew comentó alegremente, que se divirtió mucho haciendo los episodios, porque hicieron algo novedoso, "nos divertimos mucho, hay flash mobs; definitivamente hay muchas cosas que no se esperarían ver en un programa de entretenimiento informativo de National Geographic".

Y de manera un poco bromista, dijo: "Primero hay que hacer que la gente vea esto, para que podamos pensar en hacer el siguiente", al responder sobre si habrá una segunda temporada, pero sí afirmó que está muy interesado en el tema, por lo que ya ha empezado a investigar y entablar conversaciones de cómo sería una segunda temporada.

"Ha sido muy interesante hablar de estas empresas que realmente han afectado nuestras vidas de una manera tan profunda; por lo tanto, me encantaría tener la oportunidad de seguir explorando el tema", añadió.

Además, indicó que sería interesante hablar de las redes sociales y plataformas digitales en una nueva entrega, "si la temporada habla del Internet 1.0, creo que sería muy interesante para la otra, explorar el Internet 2.0 y la rendición de nuestra privacidad, de Facebook, WhatsApp, entre otras. Creo que sería un universo interesante para indagar en el mundo de Silicon Valley".

El Boom de Silicon Valley se estrenará el próximo 20 de enero por el canal de National Geographic a las 21:00 horas.

También lee: