Reflector

El ausentismo laboral en EU está cerca... jefes, prepárense para la 'Marcha de los Muertos'

El final de la serie más popular en la historia de HBO le pega a la productividad laboral de los estadounidenses porque piden permiso y hasta 'incapacidad' para no perderse ningún detalle, según la encuesta 'Absence is Coming' .

El final de la serie Game of Thrones (GOT), que se transmitirá este domingo por la noche, afectará las responsabilidades laborales de 27.2 millones de empleados en Estados Unidos, de acuerdo con la encuesta 'Absence is Coming' de The Workforce Institute conducida por The Harris Poll.

La encuesta revela que el esperado final de la serie creará la disrupción más grande en las empresas, después del Super Bowl.

"Aproximadamente 27.2 millones de empleados que planean ver el final de GOT admiten que faltarán al siguiente día, llegarán tarde, trabajarán de manera remota, serán menos productivos o tendrán algún otro impacto en sus obligaciones laborales del próximo lunes, debido al último capítulo del programa de televisión más popular en la historia de HBO", señala la encuesta.

La encuesta también expone que de aproximadamente un billón de personas alrededor del mundo sintonizando cada episodio de la temporada final de la serie, más de un tercio, es decir 34 por ciento de los empleados estadounidenses que participaron en la encuesta, dicen que planean ver el final de GOT, cifra que generaría uno de los 10 finales más vistos en la historia de la televisión", se lee en la encuesta.

Aquí las cifras de cómo le pegará el final de GOT a la fuerza laboral en EU:

Faltarán al día siguiente

-Un estimado de 10.7 millones de empleados que planean ver el final dicen que faltarán al día siguiente al trabajo para poder ver quién asciende al 'Trono de Hierro' y celebrar o asimilar el desenlace; incluyendo 5.8 millones de empleados que trabajan los domingos en la noche pero planean utilizar un día de vacaciones, un día de incapacidad o pedir permiso para sintonizar el final en vivo.

Planean llegar tarde

-Alrededor de 2.9 millones de trabajadores planean llegar tarde el próximo lunes, mientras que 3.4 millones trabajarán de manera remota, aunque no suelan hacerlo.

- Uno de cada cinco fans de Game of Thrones (21 por ciento) planea ver el final fuera de su casa.

GOT 'le pega' a la productividad

- 20.4 millones de empleados han admitido que ver la temporada actual ha afectado su asistencia o desempeño en el trabajo; incluyendo 4.4 millones que han faltado específicamente para ver los episodios nuevamente, para recordar fragmentos clave de la serie o ponerse al corriente con todos los capítulos.

-GOT le ha dado un nuevo significado al #domingodebajón: 7.3 millones de empleados han admitido que se han reportado enfermos, han solicitado un permiso o utilizado un día de vacaciones para ausentase en lunes, específicamente porque vieron la serie la noche anterior.

Jon Snow, ¿el preferido de los empleados?

Entre los personajes más probables a ocupar el 'Trono de Hierro' de esta temporada, uno de cada cuatro empleados (28 por ciento) que están viendo la serie dicen que les gustaría que Jon Snow fuera su líder.

-Tyrion Lannister fue votado como el segundo más popular para ser su jefe (12 por ciento) y la madre de los dragones, Daenerys Targaryen, en tercer lugar (9 por ciento). Incluso Cersei Lannister recibió algunos votos, con 2 por ciento de los fans.

-En general, la mayoría de los empleados preferirían un jefe como la casa Stark (43 por ciento) versus la casa Lannister (17 por ciento), con Arya Stark (7 por ciento) recibiendo el segundo lugar de los más votados del norte.

¿Qué hacer ante el fenómeno GOT?

¿Qué le decimos al 'dios del Ausentismo'? Las organizaciones no evitan, un fenómeno cultural como la temporada final de The Game of Thrones.

'The Absence is Coming' también encontró que un tercio de los empleados (33 por ciento) utilizan programas o series de televisión y eventos para construir relaciones con los colegas y supervisores.

"Empoderen a los empleados con horarios flexibles y la habilidad de solicitar tiempo libre o intercambiar turnos desde cualquier lugar, a cualquier hora para que puedan disfrutar momentos que importan en su vida, y se sientan cómodos de utilizar la cultura pop como un tema común de compañerismo entre empleados y gerentes", dice la encuesta.

También lee: