Editorial cancela autobiografía de Woody Allen tras acusaciones de abuso sexual contra el cineasta
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Editorial cancela autobiografía de Woody Allen tras acusaciones de abuso sexual contra el cineasta

COMPARTIR

···
menu-trigger

Editorial cancela autobiografía de Woody Allen tras acusaciones de abuso sexual contra el cineasta

bulletEl cineasta estadounidense ha negado que haya hecho algo malo. Pero las acusaciones han recibido nueva atención en la era de #MeToo.

AP
06/03/2020
El libro de Allen iba a publicarse en abril.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La editorial de Woody Allen decidió cancelar la planificada publicación de las memorias del cineasta estadounidense Apropos of Nothing.

Hachette Book Group hizo el anuncio este viernes, tras días de críticas enfocadas en las alegaciones de que Allen abusó sexualmente de su hija Dylan Farrow. El jueves, docenas de empleados de Hachette montaron una huelga.

“Cancelar el libro del señor Allen fue una decisión difícil. En HBG tomamos muy en serio nuestra relación con los autores, y no cancelamos libros a la ligera”, dijo la editorial.

“Hemos publicado y continuaremos publicando muchos libros desafiantes. Como editores, nos aseguramos cada día en nuestro trabajo de que distintas voces y puntos de vista opuestos puedan ser escuchados”.

El libro de Allen iba a publicarse en abril.

Allen ha negado que haya hecho algo malo y no fue incautado tras dos investigaciones separadas en la década de 1990. Pero las acusaciones han recibido nueva atención en la era de #MeToo.

A través de su acuerdo con Hachette, Allen compartió brevemente editorial con uno de sus principales detractores, su hijo Ronan Farrow, cuyo libro Catch and Kill fue publicado el año pasado por Little, Brown and Company, una división de Hachette.

“La publicación de Hachette de las memorias de Woody Allen es profundamente perturbadora para mí en lo personal y es una traición absoluta a mi hermano, cuyos valientes reportajes, a los que Hachette les sacó el jugo, les dieron voz a numerosos sobrevivientes de abuso sexual a manos de hombres poderosos", dijo Dylan Farrow el lunes en un comunicado.

Ronan Farrow le siguió un día después, calificando la decisión de Hachette como “extremadamente poco profesional”. Tanto él como su hermana se quejaron de que la editorial no los había contactado para corroborar los hechos presentados en el libro de su padre.