Disney+ llegará a México en noviembre y otras notas para que te olvides del COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disney+ llegará a México en noviembre y otras notas para que te olvides del COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Disney+ llegará a México en noviembre y otras notas para que te olvides del COVID-19

bulletAnímate este martes con mejores noticias que no tienen que ver con el nuevo coronavirus.

Redacción
04/08/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este día tenemos para ti información sobre la nueva plataforma de Disney, el hallazgo de dos crías de una especie de gorila que está en peligro de extinción, el rescate de tres náufragos y más...

El servicio de streaming Disney+ llegará en noviembre a México y el resto de Latinoamérica, dio a conocer este martes la empresa a través de sus redes sociales.

"#DisneyPlus llegará a toda Latinoamérica el próximo mes de noviembre!", anunció Disney+ Latinoamérica en su cuenta de Twitter.

Este miércoles, Disney+ también dio a conocer que la versión live action Mulan, una de las películas más esperadas por los fans de Disney, estará disponible en el servicio de streaming con un costo extra.

El catálogo de Disney+ está conformado, como no podía ser de otra manera por los clásicos de Disney; por las mejores películas producidas por Pixar, todas las temporadas de Los Simpsons, así como por las cintas de Marvel y Star Wars.

Además, este servicio incluye documentales de National Geographic.

Uno de los productos más populares de Disney+ es The Mandalorian, situada en el universo de Star Wars, cuyo personaje "Baby Yoda" enamoró a las redes sociales a finales de 2019.

AP

Hallaron a dos nuevas crías de gorila en un parque nacional de Uganda en donde mataron en junio a un primate llamado Rafiki, anunció este martes un oficial de vida silvestre, y agregó que los pequeños son parte del auge de crías en el protegido bosque popular entre los turistas.

Se cree que las crías nacieron en la misma semana del mes pasado de dos grupos independientes de gorilas habituados —primates que aparentemente están cómodos en presencia de humanos— en el remoto Parque Nacional Impenetrable de Bwindi, según las autoridades de vida silvestre.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica al gorila de montaña como una especie en peligro de extinción. Hasta noviembre de 2018, el mismo grupo clasificó a los gorilas de montaña como especies en peligro crítico de extinción. La población de gorilas de montaña ha aumentado para reducir la severidad de su clasificación.

La población de gorilas de montaña en el este de África se redujo drásticamente en el último siglo debido a la caza ilegal, enfermedad e intrusión humana. En los últimos años, algunos de los gorilas de Uganda han muerto por causas naturales, al caer de árboles o cuando los machos luchan por dominio territorial. Una gran amenaza para los gorilas ha sido la caza furtiva.

Aproximadamente mil gorilas de montaña viven en áreas protegidas en Congo, Uganda y Ruanda, en donde son una fuente importante de ingresos por el turismo.

Fuerza de Defensa Australiana vía AP

Tres hombres fueron rescatados de una pequeña isla del Pacífico después de escribir un letrero gigante SOS en la arena que fue visto desde arriba, dijeron las autoridades.

Los hombres habían estado desaparecidos en el archipiélago de Micronesia durante casi tres días cuando su señal de socorro fue detectada el domingo en la isla deshabitada de Pikelot por buscadores en aviones australianos y estadounidenses, dijo el departamento de defensa australiano.

Aparentemente, los hombres habían salido del atolón de Pulawat en un bote de 7 metros el 30 de julio y tenían la intención de viajar unos 43 kilómetros al atolón de Pulap cuando se desviaron del curso y se quedaron sin combustible.

Los buscadores en Guam pidieron ayuda australiana. El barco militar, Canberra, que regresaba a Australia de los ejercicios en Hawai, se desvió hacia el área y unió fuerzas con los buscadores estadounidenses de Guam.

Los hombres fueron encontrados en buenas condiciones de salud.

Jay-Z
Jay-Z AP

La empresa de entretenimiento Roc Nation de Jay-Z se asoció con la Universidad de Long Island (LIU) en Brooklyn para abrir la Escuela de Música, Deportes y Entretenimiento Roc Nation.

La nueva escuela comenzará a admitir estudiantes para el semestre de otoño 2021, y el 25 por ciento de los estudiantes de primer año recibirán las becas Roc Nation Hope. Se espera que los becados puedan llegar a graduarse sin deudas.

Jay-Z, laureado con 22 premios Grammy y un importante empresario del espectáculo, nació y creció en Brooklyn. Fundó Roc Nation en 2008 y la compañía ha colaborado con artistas de renombre como Rihanna, Alicia Keys, DJ Khaled, J. Cole, Megan Thee Stallion y Lil Uzi Vert, entre otros.

La empresa también se asoció con la NFL y coprodujo el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl de Shakira y Jennifer López que fue recientemente nominado al Emmy. Roc Nation Sports se fundó en 2013 y ha colaborado con muchos deportistas.

La escuela ofrecerá títulos de grado en música, tecnología musical, negocios y producción, así como gerencia deportiva. Los beneficiados con la beca Roc Nation Hope serán seleccionados entre un grupo de estudiantes del primer año provenientes de Nueva York con buenas calificaciones y de acuerdo con sus necesidades.

Además de aprender de los profesores, los estudiantes tendrán contacto con artistas invitados y experiencias de primera mano a través de pasantías.

@SalaPrensaUNAM

Por primera vez, astrónomos mexicanos encabezados por el investigador Salvador Curiel Ramírez, del Instituto de Astronomía de la UNAM, lograron la detección de un exoplaneta (planeta fuera del Sistema Solar) utilizando ondas de radio.

El descubrimiento del gigante gaseoso TVLM513b, mediante el uso de radiotelescopios, se publicó en la revista The Astronomical Journal. El exoplaneta tipo Saturno gira en torno a una estrella enana ultrafría en un periodo de 221 días y su masa es, aproximadamente, 38 por ciento la de Júpiter.

Por el momento los expertos no han logrado medirlo, pero la teoría de formación de planetas indica que aquellos que tienen esta masa no son rocosos. Puede tener un núcleo de hierro u otros materiales, como Saturno y Júpiter, pero la parte externa es gaseosa.

Los científicos utilizaron el Very Long Baseline Array (VLBA), un sistema de 10 radiotelescopios operados de forma remota en Socorro, Nuevo México.

La detección se logró utilizando la técnica de astrometría absoluta, que mide la posición de las estrellas con muy alta precisión.

Con información de AP