menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Disney celebra el Día de Muertos con una Minnie Catrina y otras notas para que te olvides del COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Disney celebra el Día de Muertos con una Minnie Catrina y otras notas para que te olvides del COVID-19

bulletTermina tu semana con la mejor información de temas más alegres.

Redacción
16/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes tenemos para ti información sobre una figura de colección lanzada por Disney para conmemorar el Día de Muertos, el descubrimiento de una nueva figura en Nasca, Perú, el lanzamiento de un álbum de Arcángel y más...

Disney

Disney se enorgullece de presentar a Minnie Catrina, su más reciente interpretación de la clásica ‘Catrina mexicana’.

Artistas mexicanos combinaron texturas, colores, formas, acabados y materias primas, entre otros, para realizar un homenaje a la celebración de Día de Muertos, fusionando además algunas de las últimas tendencias de la moda y detalles que distinguen a la personalidad de Minnie Mouse.

La muñeca Minnie Catrina luce un colorido atuendo en el que resaltan tonos vivos como el rosa mexicano y el azul, creando bloques contrastantes. Con bordados, listones y holanes, se recrean además detalles típicos de los vestidos y faldas que dotan de un aire tradicional a la muñeca, al tiempo que destaca en ella un toque moderno. Para el maquillaje, se retomaron elementos característicos de la Catrina, pero adaptándolos al estilo elegante, jovial y divertido de Minnie Mouse, informó Disney en un comunicado.

Minnie Catrina está disponible a la venta en Suburbia y próximamente en tiendas físicas de Soriana, Coppel, Comercial Mexicana, HEB y Walmart.com.

Geoglifo en la Pampa de Nasca, Perú.
Geoglifo en la Pampa de Nasca, Perú.Ministerio de Cultura de Perú

Arqueólogos peruanos que realizaban trabajos de mantenimiento en Nasca durante la pandemia descubrieron una nueva figura en una ladera de esa zona, informó el Ministerio de Cultura.

La figura representa a un felino de grandes proporciones con la cabeza dibujada en la parte alta de la colina y mirando de frente, mientras el cuerpo y la cola se extienden hacia la parte más baja de la loma.

En un comunicado, el ministerio precisó que este geoglifo “apenas era visible” y estaba a punto de desaparecer debido a que se ubica en una ladera con una pendiente bastante pronunciada y sometida a los efectos propios de la erosión natural.

“Se realizó la limpieza y conservación del geoglifo, el cual muestra la figura de un felino representado con el cuerpo de perfil y la cabeza de frente, cuyos trazos en su mayor parte estaban bien definidos por una línea de ancho variable de entre 30 y 40 centímetros”, detalló el documento.

La figura mide 37 metros de largo vista en forma horizontal y data de una época anterior a las famosas figuras de la Pampa de Nasca, unos 100 a 200 años antes de nuestra era.

En la zona de Nasca, de unos mil kilómetros cuadrados, están trazadas al menos 300 figuras y más de 10 mil líneas, algunas de 30 metros de ancho y más de 9 mil metros de largo

También te puede interesar:

Los dinosaurios tienen un miembro más en la familia: Investigadores descubren nueva especie en Arizona

Torre Wellington
Torre WellingtonTomada de www.airways.co.nz/

Tiene una “excelente ubicación” y podría atraer numerosos compradores de propiedades inmobiliarias. También es una torre de control de tráfico aéreo conocida localmente como Arnold.

La antigua torre del aeropuerto de Wellington, construida en 1957 y en funcionamiento hasta 2018, ha salido a la venta esta semana. Además de unas “vistas fenomenales” desde su piso superior, las características incluyen un plano estrecho, acceso por escaleras estrechas a los cuatro niveles, un baño y falta de luz natural en muchas áreas, dijo el proveedor de servicios de navegación aérea de Nueva Zelanda, Airways en un comunicado.

La torre necesita fortalecimiento para terremotos y eliminación de asbesto. Pero tiene su propio buzón y dirección residencial.

“Tendremos sentimientos contrapuestos al ver que se va”, dijo el director financiero de Airways, James Young. “Sabemos que es muy probable que un promotor compre la propiedad y que reciba autorización para construir nuevas viviendas, pero es agradable imaginar que la torre antigua podría recibir una nueva vida a través de un gran diseño creativo”.

El terreno donde se encuentra la torre se ha rezonificado para permitir su uso para propiedades residenciales. Well’s Real Estate, de Wellington, está a cargo de la venta, y los ingresos se destinarán a obras benéficas.

Arcángel dice que hay una diferencia “del cielo a la tierra” entre su álbum de 2015 Los Favoritos y su secuela Los Favoritos 2 lanzado este viernes con colaboraciones con Maluma, Sech, Wisin & Yandel y su excompañero de dúo De La Ghetto. Para el astro urbano el cambio se dio principalmente a nivel personal.

Con este álbum Arcángel celebra 15 años de carrera y vuelve a su faceta como artista independiente.

Originalmente pensaba editar Los Favoritos 2 en 2017, pero se fue aplazando su salida. Al final esto le permitió tener más artistas invitados. Algunas de las canciones son previas a la pandemia, otras como Amantes y Amigos con Sech fueron grabadas durante la misma.

Dentro de los temas destaca uno que interpreta en solitario, El favorito, el cual es una recapitulación de lo que está pasando por su vida en este momento y el retrato del hombre en el que se ha convertido.

Tomada de www.wimbledon.com/

Wimbledon fue el único torneo Grand Slam cancelado este año debido a la pandemia de coronavirus, pero los directivos del All England Club anunciaron este viernes los planes para su regreso el próximo año.

“Organizar The Championships en 2021 es nuestra prioridad número uno y estamos comprometidos activamente en la planeación de escenarios a fin de realizarlo en esta prioridad”, dijo la directora ejecutiva de All England Club, Sally Bolton.

El torneo, cancelado este año por primera vez desde 1945, está programado para llevarse a cabo el próximo año del 28 de junio al 11 de julio. Podría realizarse a su máxima capacidad, a capacidad reducida o sin aficionados, sostuvieron los organizadores.

Todas las opciones dependen directamente del estatus de las normas sanitarias establecidas por el gobierno y las autoridades de salud pública, de acuerdo con los directivos.

Con información de AP y Bloomberg