Reflector

Diseñador de 'Mexico is the shit' crea uniformes del INE y otras notas para olvidarse del COVID

Este día te preparamos información sobre los nuevos uniformes de los capacitadores del INE, la zona libre para población LGBT en Europa y futbol.

No te puedes perder estas notas que preparamos para ti sobre el diseño de Anuar Layon para los chalecos y gorras que usarán los capacitadores del INE, la convocatoria de la Selección Mexicana para el preolímpico y más.

Diseñador de chamarra ‘Mexico is the shit’ crea uniformes para capacitadores del INE

El diseñador mexicano, Anuar Layon, quien se hizo famoso por su chamarra 'Mexico is the shit', dijo que creará las prendas que utilizarán los capacitadores del Instituto Nacional Electoral (INE).

En su cuenta de Instagram, el diseñador que tiene una carrera de 16 años explicó que los uniformes, que incluyen la chamarra y la gorra, fueron confeccionadas con telas hipoalergénicas, repelentes al agua y cuentan con filtro UV.

"Se realizó un estudio de percepción de color en entornos sociales con el fin de que, además de llevar el color institucional, las prendas generen confianza con la gente. Uno de los detalles que más destacan es el código QR impreso, eeste sirve como identificador para garantizar la certificación del personal de capacitación", dijo.

Layon agregó que este uniforme se utiliza en toda la República Mexicana, por ello fue pensado para ser adaptable a las condiciones climáticas; las mangas pueden removerse para crear un chaleco, que a su vez se convierte en una bolsita; de la gorra se despliega una campera para protección de los rayos del sol u otros factores climáticos.

"Hicimos de un uniforme de trabajo una prenda altamente funcional y tecnológica. Me siento orgulloso de contribuir en la relevante labor de cada uno de los capacitadores del INE al crear un uniforme que brinda protección, seguridad y confianza al mismo tiempo", finalizó.

Parlamento de UE aprueba “zona libre” para población LGBT

El Parlamento Europeo adoptó de manera abrumadora una resolución para declarar a los 27 países miembro de la Unión Europea una "zona libre" para la población LGBT, un intento por frenar la creciente homofobia en Polonia y en otros lugares.

El Parlamento anunció este jueves que se emitieron 492 votos a favor de la resolución y 141 en contra, en un sufragio llevado a cabo tras un debate en una sesión parlamentaria en Bruselas el miércoles.

La resolución se da en mayor parte como una reacción a los acontecimientos registrados durante los últimos dos años en Polonia, donde muchas comunidades han adoptado resoluciones mayormente simbólicas en que se declaran libres de lo que las autoridades conservadoras han llamado una "ideología LGBT".

Tales poblados argumentan que tratan de proteger a las familias tradicionales con base en la unión de hombres y mujeres, pero los activistas de los derechos LGBT señalan que las designaciones son discriminatorias y hacen sentir indeseada a la población gay y lesbiana. Las áreas han llegado a ser conocidas coloquialmente como "zonas libres de LGBT".

La resolución fue creada por un grupo en el Parlamento Europeo, el Intergrupo LGBTI. El texto señala el "creciente discurso de odio de parte de las autoridades públicas, funcionarios electos —entre ellos el actual presidente" de Polonia.

Una Selección Mexicana muy 'Chiva': Jimmy Lozano revela convocatoria para el preolímpico

Los delanteros José Juan Macías y Alexis Vega son dos de los seis jugadores de Chivas citados para el equipo de México que buscará ganar uno de dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio, anunció el jueves el seleccionador Jaime Lozano.

Macías, de 21 años y con llamados recurrentes a la selección absoluta, es el máximo anotador mexicano en el actual Clausura con seis anotaciones en diez fechas, dos menos que los dos líderes, los argentinos Rogelio Funes Mori (Monterrey) y Pedro Alexis Canelo (Toluca).

Vega también citado por el entrenador argentino Gerardo Martino al seleccionado de mayores. Sus compañeros de club Alejandro Mayorga, Gilberto 'Tiba' Sepúlveda, Jesús Angulo y Uriel Antuna completan los seis jugadores de Chivas en la plantilla.

México comenzará su andar en el Preolímpico de la Cocacaf el jueves de la próxima semana cuando enfrente a la República Dominicana. El 'Tri' comparte el Grupo A con Costa Rica y Estados Unidos. En el otro sector se ubican Canadá, El Salvador, Haití y Honduras.

De acuerdo con el formato del torneo, los dos primeros lugares de cada grupo se enfrentarán en semifinales y los dos equipos que lleguen a la final tendrán su boleto para la justa veraniega.

México, campeón olímpico en Londres 2012, es junto con Estados Unidos uno de los dos países candidatos a lograr el pasaje.

Equipo:

Arqueros: Sebastián Jurado (Cruz Azul), Luis Malagón (Necaxa) y Carlos Moreno (Pachuca).

Zagueros: Jesús Angulo (Atlas), Vladimir Loroña (Tijuana), Alejandro Mayorga (Chivas), Alan Mozo (Pumas), Gilberto Sepúlveda (Chivas), Johan Vázquez (Pumas).

Volantes: Erick Aguirre (Pachuca), Roberto Alvarado (Cruz Azul), Jesús Angulo (Chivas), Uriel Antuna (Chivas) Alan Cervantes (Santos), Sebastián Córdova (América), José Esquivel (Juárez), Carlos Rodríguez (Monterrey).

Delanteros: José Juan Macías (Chivas), Santiago Muñoz (Santos), Alexis Vega (Chivas).

¿Fin de una era? Cristiano y Messi fuera antes de cuartos

Antes que existiesen el iPhone, Twitter e Instagram, siempre estaba la certeza de contar con Lionel Messi o Cristiano Ronaldo — o los dos — en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Ha dejado de ser así.

Los dos cracks de la actual generación se despidieron del torneo esta semana, la primera vez que ninguno de los dos alcanza la etapa de cuartos desde 2005.

El Barça acudió a París con un 4-1 en su contra tras el partido de ida, así que las expectativas eran mesuradas.

Messi replicó al tanto inicial de Kylian Mbappé con un soberbio remate al ángulo y, cerca del descanso, el delantero argentino dispuso de la oportunidad de ejecutar un penal. Los hinchas azulgranas empezaban a ilusionarse con un remontada similar a la de 2017 — frente al mismo rival y en la misma instancia — pero el arquero Keylor Navas tapó el disparo. El partido culminó 1-1, y el PSG se clasificó.

Un día antes, Juventus cayó eliminado ante el Porto, en un partido en el que Cristiano y Álvaro Morata reaccionaron mal al tiro libre de Sérgio Oliveira en la prórroga que representó el segundo gol portugués. Plantados en la barrera, los dos saltaron de espaldas y el balón se coló entre las piernas del portugués y fue derecho a la red. El Porto avanzó en virtud del criterio de goles como visitante al cabo de un empate 4-4 global.

Cristiano se coronó campeón del torneo en cinco ocasiones — una con el Manchester United y las otras con el Real Madrid, incluyendo tres seguidas entre 2016-18. Messi ha cumplido toda su carrera en el Barcelona y ha levantado cuatro veces la Copa de Europa, aunque se perdió por lesión la victoria 2-1 ante Arsenal en la final de 2006.

No hay que descartar a ninguno en la próxima edición.

Con información de AP