menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Toro lo hace de nuevo: celebra su cumpleaños con propuesta para ayudar a mexicanos destacados

COMPARTIR

···
menu-trigger

Del Toro lo hace de nuevo: celebra su cumpleaños con propuesta para ayudar a mexicanos destacados

bulletEl ganador del Oscar por 'La forma del agua', quien cumple 56 años, hizo una propuesta a Aeroméxico. ¿Qué respondió la aerolínea? Te contamos.

Redacción
09/10/2020
Del Toro nació el 9 de octubre de 1964 en Guadalajara, Jalisco
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes, el director Guillermo del Toro cumple 56 años, y como una forma de festejar un nuevo aniversario lanzó una propuesta a Aeroméxico para beneficiar a mexicanos sobresalientes.

"En mi cumpleaños invito a @Aeromexico y a @AeromexicoUSA a que tomemos, a partir del 2021, el compromiso de dar inicialmente por tres años, 10 viajes anuales a mexicanos sobresalientes que necesitan viajar y no tienen apoyos", publicó en su cuenta de Twitter.

La empresa del 'Caballero Águila' no tardó en responder al ganador del Oscar por La forma del agua.

Esta no es la primera ocasión en la que el cineasta busca apoyar a mexicanos destacados. Por ejemplo, en junio de 2019, ofreció pagar el viaje para los integrantes del equipo de México que participaría en la Competencia Internacional de Matemáticas.

Bruno, uno de los jóvenes apoyados por el también guionista, consiguió una medalla de plata durante su participación en el evento.

En junio de este año, se informó que Del Toro, junto con el director Alejandro González Iñárritu y la actriz Salma Hayek apoyan el fondo de emergencia Sifonóforo para trabajadores de la industria cinematográfica mexicana afectados por el paro de producciones ante la pandemia.

El fondo será destinado a los trabajadores de la industria cinematográfica y audiovisual más afectados por la emergencia: técnicos y manuales.

Netflix anuncia elenco de 'Pinocho', de Guillermo del Toro, ¡puro 'oscareable'!

Del Toro y Victoria acuerdan destinar parte de ganancias de latas a equipos de matemáticas y atletas discapacitados