Del Toro es demandado por presunto plagio; estudio desestima reclamo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Del Toro es demandado por presunto plagio; estudio desestima reclamo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Del Toro es demandado por presunto plagio; estudio desestima reclamo

bulletPaul Zindel escribió en 1969 una obra sobre una empleada de limpieza que se enamora de una criatura acuática, afirmó su hijo en una demanda.

bulletFox Searchlight dice que los reclamos hechos por David Zindel carecen completamente de fundamentos.

Redacción
21/02/2018
La cinta fue demandada por un presunto plagio
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Familiares de un escritor estadounidense ganador de un Premio Pulitzer aseguran que el cineasta Guillermo del Toro plagió una historia de éste para crear su más reciente película, The Shape of Water (La forma del agua), por lo que ha demandado a la productora Fox Searchlight y al cineasta mexicano.

"The Shape of Water no se merece el Oscar a a Mejor Película, se lo merece por Mejor Plagio" señala David Zindel, hijo del dramaturgo Paul Zindel, quien indicó que su padre escribió una obra en 1969 llamada Let Me Hear You Whisper (Déjame oírte murmurar), la cual narra la historia "de una solitaria empleada de limpieza que trabaja en un laboratorio donde tienen lugar experimentos animales para uso militar".

"Ella se queda fascinada con una fantástica, inteligente criatura acuática que mantienen cautiva en un tanque de vidrio" , citó el portal TMZ.

De acuerdo con la demanda que el hijo del dramaturgo presentó y de la cual tiene copia el portal, hay más similitudes entre la obra y la cinta de del Toro, puesto que ambas usan el término "vivisección" para matar a la criatura; también apuntó que la criatura anfibia es sacada del tanque usando un carrito de lavandería.

TMZ señala que la diferencia más grande es la criatura, puesto que mientras en la obra es un delfín, en la cinta es una especie de tritón.

Aunque Paul Zindel falleció en 2003, su hijo busca con la demanda hacerse con todas las regalías de la película de Guillermo del Toro, las cuales serían destinadas al fideicomiso familiar que el dramaturgo estableció para sus hijos.

Ante estas acusaciones, Fox Searchlight declaró para TMZ que los reclamos de regalías por parte de Zindel carecen completamente de fundamentos y mérito, por lo que presentarán una moción para desestimar. "Nos defenderemos enérgicamente y por extensión a esta película innovadora y original".