menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Danna Paola será la voz de 'Raya y el último dragón' de Disney+ y otras notas para que olvides el COVID

COMPARTIR

···
menu-trigger

Danna Paola será la voz de 'Raya y el último dragón' de Disney+ y otras notas para que olvides el COVID

bulletHoy te dejamos esta información esperando que inicies con mucha alegría tu fin de semana.

Redacción
19/02/2021
Danna PAola prestará su voz a este personaje de Disney.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Este viernes tenemos para ti notas sobre Danna Paola, quien prestará su voz para la nueva película de Disney+, el primer animal en peligro de extinción en ser clonado en EU, el cráter de Marte que recorrerá el rover Perseverance y más.

La cantante y actriz mexicana Danna Paola vuelve al doblaje y será la voz en español para América Latina de 'Raya', protagonista de la cinta animada Raya y el último dragón, la nueva película de Disney. A su vez, la artista interpretará la canción 'Hasta vencer', que integra la banda sonora en español de la película.

"Regresar a hacer doblaje después de tantos años es un sueño hecho realidad. Sin dudas el haber recibido la propuesta de interpretar a una guerrera independiente como 'Raya', de representar el empoderamiento femenino y de contar una historia tan bella es uno de los mejores regalos que tuve en el inicio de este año", dijo Danna Paola.

Danna Paola lanzó su álbum debut Mi globo azul a la edad de seis años y desde entonces no ha dejado de cosechar éxitos. Su versatilidad la hizo participar en el doblaje de películas de talla mundial como Home y Enredados, de Disney, donde prestó su voz al personaje de Rapunzel en la versión en español para Latinoamérica y donde también colaboró con la banda de sonido para la región.

El 5 de marzo, la nueva película animada de Disney estrenará en simultáneo en Disney+ con Premier Access –adquirible por un tiempo limitado de dos semanas- y en las salas disponibles de los cines de Latinoamérica.

Raya y el último dragón viaja al fantástico reino de Kumandra, donde los humanos y los dragones vivían juntos en armonía, hasta que unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn amenazaron al mundo y los dragones tuvieron que sacrificarse para salvar a la humanidad.

Quinientos años después, esos mismos monstruos han regresado y la humanidad depende de una independiente guerrera, llamada Raya, para encontrar al último dragón y detener para siempre a los Druun.

La hurón Elizabeth Ann nació hace unos meses.
La hurón Elizabeth Ann nació hace unos meses.Realizada con imágenes de U.S. Fish and Wildlife Service

Los científicos han clonado la primera especie estadounidense en peligro de extinción, un hurón de patas negras duplicado a partir de los genes de un animal que murió hace más de 30 años.

La escurridiza depredadora llamada Elizabeth Ann, nacida el 10 de diciembre y presentada el jueves, es linda como un botón. Pero cuidado, a diferencia de la madre adoptiva del hurón doméstico que la llevó al mundo, ella es una 'loca' de corazón.

Elizabeth Ann nació y se está criando en una instalación para hurones de patas negras del Servicio de Pesca y Vida Silvestre en Fort Collins, Colorado.

Ella es una copia genética de un hurón llamado Willa que murió en 1988 y cuyos restos fueron congelados en los primeros días de la tecnología del ADN.

La clonación eventualmente podría traer de vuelta especies extintas como la paloma migratoria. Por ahora, la técnica es prometedora para ayudar a especies en peligro de extinción, incluido un caballo salvaje mongol que fue clonado y nació el verano pasado en una instalación de Texas.

Los hurones de patas negras son un tipo de comadreja que se reconoce fácilmente por las marcas de ojos oscuros que se asemejan a la máscara de un ladrón. Carismáticos y nocturnos, se alimentan exclusivamente de perros de la pradera mientras viven en medio de las a veces vastas colonias de madrigueras de roedores.

AP

Meghan Markle y el príncipe Harry no retomarán sus labores como miembros de la familia real británica, informó este viernes el Palacio de Buckingham.

Con ello, se formaliza la renuncia a los títulos de 'altezas reales' que el matrimonio comunicó a la Reina Isabel II en enero de 2020.

Tras esa decisión, el Palacio de Buckingham dio inició a un proceso de revisión de un año.

"Ahora se ha tomado una decisión después de las conversaciones entre el duque de Sussex y los miembros de la familia real", señaló un comunicado.

Los nombramientos militares honorarios y los patrocinios de los duques de Sussex regresarán a la Reina Isabel II, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la familia real británica.

"Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia", agregó el Palacio de Buckingham en el anuncio.

AP

Este es el paisaje que el rover Perseverance va a recorrer durante los próximos años: el cráter bautizado como Jezero, de unos cincuenta kilómetros de diámetro. Se estima que se formó hace unos cuatro mil millones de años por el impacto de un meteorito.

Hace unos tres mil millones de años, Marte tenía atmósfera y agua líquida. De hecho, este cráter era un lago. Quinientos millones de años más tarde, el agua comenzó a desaparecer y el lago se secó.

Se pueden observar los meandros creados por un antiguo río imponente, de entre quinientos metros y un kilómetro de anchura.

Este río transportó sedimentos que, al depositarse, modelaron un delta cuyo relieve en forma de abanico se aprecia en la entrada del lago.

Ya se conocía Jezero de misiones anteriores (este cráter había sido seleccionado y, luego, descartado como lugar de aterrizaje del Curiosity), pero había que definir una zona muy precisa para garantizar el éxito del aterrizaje.

La divisa principal de la misión es «seguir el agua», el elemento indispensable para toda forma de vida conocida. La elección de un antiguo lago provisto de un delta que un antiguo río creó satisface este objetivo.

Este enclave también va a permitir la realización de estudios geológicos y aprender más sobre la evolución de Marte. Era preciso encontrar una zona suficientemente rica y diversa.

Ya sabían que se veía bien con un abrigo. Así que los diseñadores de Proenza Schouler decidieron vestir a Ella Emhoff -estudiante de arte, diseñadora de prendas de punto, modelo en ciernes e hijastra de la vicepresidenta Kamala Harris- con un par de abrigos (más un traje pantalón) para su debut como modelo en su nueva colección, presentada el jueves en la Semana de la Moda de Nueva York.

Los diseñadores Lázaro Hernández y Jack McCollough dijeron que el mundo de la moda se dio cuenta rápidamente de que Emhoff, de 21 años, apareció en la inauguración del nuevo Gobierno estadounidense en enero, vestida con un peculiar abrigo Miu Miu con hombros enjoyados y un cuello blanco almidonado. Las redes sociales también lo notaron.

Poco después, los diseñadores estaban planeando su desfile de febrero, en realidad una presentación digital, por razones pandémicas, y el director de casting mencionó a Emhoff. “Y dijimos, 'Solo estábamos hablando de Ella'. Parecía que todo el mundo estaba hablando de ella”, comentó McCollough en una entrevista.

Resulta que Emhoff, estudiante de último año y especialista en arte en la Escuela de Diseño Parsons (donde Hernández y McCollough se conocieron y comenzaron su asociación), acababa de firmar con IMG Models, uniéndose a una estrella aún más importante de la inauguración: la poeta Amanda Gorman.

El rodaje al aire libre tuvo lugar recientemente en un fin de semana tempestuoso en el Museo Parrish en Water Mill, Nueva York. Era la primera vez que Emhoff caminaba por una pasarela.

Con información de AP y The Conversation