Dan ganas de clausurar el país a cada rato: Gael García por caso LeBarón
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dan ganas de clausurar el país a cada rato: Gael García por caso LeBarón

COMPARTIR

···

Dan ganas de clausurar el país a cada rato: Gael García por caso LeBarón

El actor mexicano exigió al Gobierno tomar las medidas necesarias para resolver el caso, en el que fallecieron nueve personas, en su mayoría, niños.

Redacción
05/11/2019
Actualización 05/11/2019 - 12:03
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El actor Gael García lamentó este martes el asesinato de nueve personas, en su mayoría niños, de la familia LeBarón, ocurrido el lunes.

En el ataque, perpetrado entre los límites de Chihuahua y Sonora, fueron rescatados 7 menores de edad, cuatro de ellos con heridas, según información de la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

"Dan ganas de clausurar el país a cada rato. Qué tristeza. Cada feminicidio, cada asesinato, cada injusticia en contra de niños y viejos. Terrible lo que sucedió ayer. Lo que sucede diario, carajo. Qué tristeza", escribió en su cuenta de Twitter.

El protagonista de filmes como Amores Perros o La mala educación exigió al Gobierno federal que asuma su responsabilidad sobre los actos perpetrados.

"Si no cambia el gobierno y @lopezobrador_ de narrativa para asumir sus responsabilidades ¿Para qué chingados votamos por ustedes? Más vale que asuman por completo su responsabilidad y hagan lo imposible para que esto no suceda más. Que se vuelva su mantra y su objetivo", consideró.

El ataque a la familia LeBarón fue denunciado por el activista Julián LeBarón, quien en un inicio, señaló que el número de víctimas eran diez, tres mujeres y siete niños.

La cifra de víctimas fue ajustada esta mañana por el Gobierno federal a nueve: tres mujeres y seis menores de edad.

Un grupo de tres mujeres y 14 menores de edad se trasladaba de Galeana, Chihuahua, a Bavispe, Sonora, en un convoy de camionetas cuando fue atacado por un grupo armado alrededor de las 13:00 horas, tiempo local, agregó.

Menos de 20 minutos después, el activista pidió el apoyo de la Guardia Nacional para que auxiliaran a sus familiares.

Fue hasta las 17:00 horas que elementos del cuerpo de seguridad apostados en Moctezuma, Zaragoza y Janos llegaron al lugar.

Tanto el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, como el presidente Andrés Manuel López Obrador subrayaron que las fuerzas federales tardaron en llegar al sitio debido a que este se encuentra en una zona apartada de la sierra.

"El día de ayer, por lo complicado de la zona, no fue posible brindar oportunamente información , precisa y confirmada", apuntó Durazo.