Reflector

Cuarón invita a organización que apoya a empleadas del hogar a los Oscar

Las integrantes de esta organización fueron invitadas por el director de 'Roma' a los Premios de la Academia.

Personal del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (Caceh) fue invitado por el director de 'Roma', Alfonso Cuarón, a la 91 entrega de los Premios Oscar, informó este domingo el Centro.

"Ya estamos en LA y en un rato en la alfombra roja de los Oscar @TheAcademy.

Gracias, @alfonsocuaron por la invitación. ¡Sigamos hablando de derechos humanos laborales para #TrabajadorasDelHogar!", tuiteó el Caceh.

Las líderes de las organizaciones más grandes para trabajadoras del hogar en Estados Unidos y en México asistirán a los Oscar, dijo el Centro en un comunicado.

Ai-jen Poo, directora de la Alianza Nacional de Trabajadoras del Hogar en Estados Unidos, Marcelina Bautista, directora de Caceh, y Norma Palacios, secretaria General de SINACTRAHAO de México, serán quienes asistirán a la ceremonia de los Premios de la Academia.

"Para nosotras, la película Roma ha representado el reconocimiento público de nuestro trabajo y la oportunidad perfecta para hablar de derechos humanos laborales en muchísimos foros a nivel nacional e internacional, trabajo que llevamos haciendo hace casi 19 años", señaló el Caceh.

"En nuestro camino a #Oscars2019 w/Marcelina Bautista & norma palacios de @untrabajodigno @Sandinos y productor asociado de @ROMACuaron-tan emocionado!!, tuiteó Ai-jen Poo, directora de la Alianza Nacional de Trabajadoras domésticas de Estados Unidos.