¿Cuánto pagarías por un pokemon? Este es su precio según un análisis
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuánto pagarías por un pokemon? Este es su precio según un análisis

COMPARTIR

···

¿Cuánto pagarías por un pokemon? Este es su precio según un análisis

Para determinar los precios de 151 'monstruos de bolsillo', Neomarket tomó en cuenta factores como su popularidad y su rareza, entre otros.

Redacción
11/05/2019
¿Cuánto crees que costaría un pokemón?
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

¿Comprarías un pokemon? ¿Alguna vez te has preguntado cuánto costaría uno en la vida real? Neomarket se dio a la tarea de calcular el precio en pesos mexicanos de estos personajes.

En el marco del estreno este viernes de la película 'Detective Pikachu', la firma hizo el análisis #BuyRealPokemon.

Para determinar los precios de cada pokemon, tomó en cuenta factores como su popularidad, su rareza (medida con base en las apariciones que cada 'monstruo de bolsillo' tiene en la aplicación Pokémon Go) y utilizó a las cuatro especies más comunes.

También consideró el avance actual de la genética y sus precios públicos para calcular los costos comerciales si los pokémones pudieran ser producidos en laboratorios.

¿Entonces, cuánto costaría uno?

De acuerdo con Neomarket, Charmander tendría un precio de 35 mil 880 pesos; un Squirtle, 29 mil 764; Bulbasaur rondaría los 26 mil 260 y Pikachu, uno de los pokémones más populares, costaría 330 mil 320 pesos. De acuerdo con el cálculo, un Eevee costaría 33 mil 732 pesos.

Entre los más caros están el legendario Articuno, con un precio de 53 millones 264 mil 880 pesos; Mewtwo, en mil 962 millones 420 mil 75, y Mew tendría un costo de 4 mil 409 millones 997 mil 75 pesos.

Como parte del estudio, la firma creó una base de datos con una muestra estadística sobre las menciones en redes sociales de los 151 pokémones de la primera generación para medir su popularidad.

"Tomando una muestra estadística del universo de personas en redes sociales en relación a las estadísticas demográficas, hicimos una ponderación y la convertimos en oferta y demanda", explica el estudio.