Netflix y Amazon no escatiman en robar talento de Hollywood
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Netflix y Amazon no escatiman en robar talento de Hollywood

COMPARTIR

···
menu-trigger

Netflix y Amazon no escatiman en robar talento de Hollywood

bulletAmbas compañías han dado un gran salto en la industria del entretenimiento contratando a productores de series como 'The Walking Dead' o 'Glee'.

Bloomberg Por Lucas Shaw
15/02/2018
Actualización 15/02/2018 - 11:10
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El inesperado acuerdo por 300 millones de dólares de Netflix para sacar a Ryan Murphy de 21st Century Fox demuestra lo sencillo que les está resultando a las empresas de tecnología ricas robarse a los mejores talentos de Hollywood.

Netflix, que lanzó su primera serie original hace tan solo seis años, ya se llevó a dos de los productores televisivos más exitosos, Murphy y Shonda Rhimes, de dos de las empresas más valiosas de la industria. Rhimes, productora de ‘Grey’s Anatomy’ y ‘Scandal’, dejó ABC, la unidad de Walt Disney, en agosto.

Ya no más conformes con obtener licencias para pasar programas de otras empresas de medios, Netflix y otro gigante de la tecnología, Amazon, están gastando en los mejores talentos de Hollywood para sacarlos de esos estudios.

Revolucionan así el negocio de la televisión, aumentan el costo de los talentos y debilitan a muchas de las potencias tradicionales.

No es la primera vez que los estudios de Hollywood soportan amenazas externas, pero la lista de talentos que se pasan de bando crece con cada día que pasa.

Netflix, con un presupuesto anual de 8 mil millones de dólares, le pagará a Murphy, el productor de ‘American Horror Story’, cerca de 300 millones de dólares en cinco años para que haga programas y películas para el servicio de streaming.

Placeholder block
Fuente: American Horror Story (Facebook)

El dinero pagará los costos de estructura de Ryan Murphy Productions y sus honorarios del guionista, director y productor.

Rhimes fue la estrella más importante que cambió la TV tradicional por el streaming cuando anunció que firmaría un contrato de largo plazo con Netflix.

Venía trabajando en ABC hacía más de una década y había entrado al reducido grupo de directores creativos y guionistas de televisión conocidos por el público.

Robert Kirkman, el creador del mayor éxito de televisión por cable, ‘The Walking Dead’, firmó un acuerdo por dos años con Amazon en agosto, unos días antes que Netflix anunciase su acuerdo con Rhimes.

Amazon gastó la cifra estimada de 4 mil 500 millones de dólares en programas de video el año pasado y planea aumentar su presupuesto este año.

Su serie ‘La maravillosa Sra. Maisel’ ganó el Globo de Oro a mejor comedia televisiva.

Shawn Levy ascendió en Hollywood dirigiendo comedias para grandes estudios, entre ellas ‘Más barato por docena’ y ‘Una noche en el museo’. Pero luego se reinventó como uno de los productores más solicitados de la televisión gracias a ‘Stranger Things’, el programa fantástico de Netflix que fue un éxito inesperado.

Placeholder block
Fuente: Stranger Things (Facebook)

El servicio de streaming ya se había quedado con la empresa de televisión de Levy el año pasado y ahora le pasa todo tipo de proyectos ambiciosos.

Amazon también se alió con Sharon Horgan, la comediante y actriz británica que creó ‘Catastrophe’, la comedia del servicio popular entre la crítica. Aunque Horgan tiene un programa en HBO (‘Divorce’), Amazon tiene el derecho a aceptar o rechazar primero cualquier trabajo que haga en el futuro.