¿Cuál será la película de Disney más taquillera del año? Así 'juegan' a adivinar en Hollywood
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Cuál será la película de Disney más taquillera del año? Así 'juegan' a adivinar en Hollywood

COMPARTIR

···

¿Cuál será la película de Disney más taquillera del año? Así 'juegan' a adivinar en Hollywood

En el listado aparecen 'El rey león', 'Star Wars: Episodio 9' y 'Avengers: End Game'. ¿Cuál es tu favorita?

Bloomberg /Anousha Sakoui
05/04/2019
Avengers: End Game está dentro de la lista
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Entre exquisitos cafés y bocados de sushi, los ejecutivos del sector cinematográfico reunidos en Las Vegas esta semana han tenido un encuentro intenso para dar respuesta a una incógnita: ¿qué película de Disney tendrá más éxito este año?

Los asistentes a la muestra anual CinemaCon en Caesars Palace no dedicaron mucho tiempo a los juegos de azar y, según Rich Gelfond, responsable ejecutivo de Imax, prefirieron centrarse en adivinar qué cinta cinematográfica liderará las taquillas en 2019. ¿Avengers: End Game, El rey león o Star Wars: Episodio 9?

El hecho de que ningún otro estudio parezca tener la oportunidad de llevarse ese trofeo dice mucho del domino de Walt Disney en Hollywood.

La compañía con sede en Burbank, California, amplió su catálogo de películas el mes pasado tras adquirir los activos de entretenimiento de 21st Century Fox en un acuerdo valorado en 71 mil millones de dólares.

Los asistentes a CinemaCon pudieron ver videos de El rey león y Avengers: End Game, contribuyendo a formular opiniones sobre sus posibilidades de venta. Disney no mostró ningún video del Episodio 9, que no se estrenará hasta finales de año.

Por ahora, Avengers: End Game lleva ventaja. Según los analistas de Evercore ISI Research, se prevé que la película recaude 585 millones de dólares en las taquillas del país. Episodio 9 generará 551 millones de dólares, mientras que para El rey león se esperan 495 millones de dólares. Pero las cifras de taquilla en el extranjero podrían cambiar el panorama.

La venta anticipada de entradas para Avengers: End Game dejó sitios web fuera de servicio y alcanzó récords el martes, lo que indica que podría recaudar unas ventas históricas para un fin de semana de estreno a finales de este mes.

El rey león se estrena el 19 de julio y la entrega final de la trilogía actual de Star Wars está prevista para el 20 de diciembre.