Reflector

Corona Capital capítulo X: guía de una carrera hacia la nostalgia

Han pasado 10 ediciones del festival Corona Capital y muchas bandas se han reencontrado, como The Strokes, o han modificado su alineación para su travesía; este recorrido es hacia los recuerdos y las nuevas propuestas.

¿Qué hiciste el 16 de octubre del 2010? Si entre tus recuerdos aún escuchas 'Rest My Chemistry' de Interpol o 'Cigarettes in the Theatre' y 'I Can Talk' de Two Door Cinema Club, casi una década después volverás a hacerlo en el mismo lugar sabor a nostalgia.

Han pasado 10 ediciones del festival Corona Capital y muchas bandas se han reencontrado, como The Strokes, o han creado nuevos proyectos, al estilo de Jack White junto a The Racounters, quienes tenían dos lustros sin trabajar juntos para ofrecernos su último trabajo: Help Us Stranger (2019).

En este mismo intercambio se mantuvo Bloc Party que, entre 2012 y 2016, con las salidas de algunos miembros, o los trabajos como solista de Kele Okereke, se han consolidado con cinco álbumes de estudio; sin embargo, para esta ocasión escucharemos el sonido de su primera versión formada con el Silent Alarm del 2005 que hizo vibrar con su 'Helicopter' y la inconfundible voz del vocalista inglés de ascendencia nigeriana en 'Banquet'.


Los caminos hacia el 'Corona'

El roster de propuestas jóvenes lo encabeza Billie Eilish, la californiana de 17 años que arrancó en 2015, y que de forma meteórica ha brillado con su álbum When We All Fall Asleep, Where Do We Go? , liberado en marzo pasado.

La compositora de 41 millones de seguidores en Instagram, número equivalente a toda la población de Canadá o Ucrania, encabeza el line-up del festival junto a figuras como Weezer, Franz Ferdinand o Keane, quienes ya cuentan con un trayecto recorrido e iniciado entre los noventa y dosmiles.

Este mosaico de headliners también lo constituyen Flume y Nick Murphy (fka Chet Faker), quienes liberaron un EP y un LP este año por separado; en 2012, trabajaron en conjunto para el disco debut del productor australiano con 'Left Alone' y, para noviembre del siguiente año, se reunieron para lanzar el single 'Drop The Game' y el EP Lockjaw del músico polifacético que ahora usa sus dos alias en escena, y quien hace una oda a Chet Baker, uno de los pilares del jazz del siglo XX.

Transporte, acceso y cashless

El festival, que se realizará el sábado 16 y domingo 17 de noviembre, contará con servicios oficiales de transporte con rutas desde Mundo E, Plaza Lindavista, Perisur o Interlomas con múltiples horarios para ambos días.

Si llevas algunas pertenencias y no quieres cargarlas durante todo el espectáculo, los organizadores ofrecerán un servicio de lockers con un costo de 400 por todo el fin de semana, al comprarlo vía Kichink, y 200 si solo lo quieres usarlo alguno de los dos.

Asimismo, el acceso al evento se realizará por las puertas 7 y 15 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

La compra de alimentos y artículos dentro del festival se realizará vía cashless, lo que significa que no podrás hacer uso de tarjetas de crédito y débito, así como de efectivo, directamente en los establecimiento, sino que tendrás que recargar una de las pulseras que te entregarán una vez que hayas accedido al evento; por otro lado, si para el final del festival aún conservas dinero en tu pulsera, podrás realizar un reembolso a través de la página oficial del Corona Capital en internet.