Clubz, el dúo que nació en internet por la violencia en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Clubz, el dúo que nació en internet por la violencia en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Clubz, el dúo que nació en internet por la violencia en México

bulletEl proyecto de electro pop oriundo de Monterrey nació en 2013 en la red no porque fuera la mejor plataforma para compartir música, sino porque se vieron orillados a ello debido a la violencia en la ciudad regiomontana.

Por Arturo Cuevas
16/08/2018
Clubz es un dúo regiomontano que nació en las redes sociales debido a la ola de violencia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La ola de violencia en México ha afectado la vida de muchas personas en distintos estados del país y en distintos rubros, no obstante, había pasado desapercibido que el arte también se ve afectado por esta situación. De ahí que Clubz haya optado darse a conocer mediante el internet.

Clubz es un proyecto de electro pop oriundo de Monterrey, nacido en 2013 y no, ellos no usaron el internet y las redes sociales porque es la plataforma más eficiente para compartir música, sino porque se vieron orillados a ello debido a la violencia en la ciudad regiomontana.

“Somos un proyecto que nació gracias al internet, sobre todo porque en la época cuando creamos el proyecto estábamos en una etapa de violencia aquí. No había muchos lugares para tocar, entonces (...) la única alternativa que teníamos más que tocar en vivo, era subir nuestro material al internet y pues así fue como nos dimos a conocer y nos descubrieron”, explica Orlando, guitarrista de la banda.

Dentro del marco del lanzamiento de su próximo material discográfico de larga duración, Destellos, el dueto regiomontano nos platica que hoy en día la violencia ha bajado considerablemente, pues a su parecer dejó de ser tan notorio en las historias de conocidos o en los mismos medios de comunicación.

Asimismo, indican que zonas importantes en el centro de su ciudad natal están abriendo nuevos lugares y nuevos bares, pero todavía se encuentra en desarrollo.

“(...) De hecho la zona de Barrio Antiguo, es una zona aquí en el centro de muchos bares y demás, ya está renaciendo, obviamente está en desarrollo y poco a poco han ido abriendo lugares”, añadió el guitarrista.

En cuando al lanzamiento de su próximo LP, nos comentan que a pesar de tener planeado darlo a conocer a inicios de este 2018, tuvieron que retrasarlo debido a que el mismo material exigió nuevas rolas, así como nuevas ideas, por lo que decidieron tomarse un respiro y no hacerlo desesperadamente.

Placeholder block

“Fue una aventura, tuvimos muchos cambios en general: en el equipo, salieron nuevas rolas, había ideas que no quedaron, estuvimos trabajando para hacer un mejor lanzamiento que no fuera nada más acelerado”, afirma Coco Santos, tecladista del proyecto.

La agrupación norteña tiene como fecha tentativa para el lanzamiento de Destellos, la primera semana de septiembre y a más tardar la segunda semana de octubre.

Además, es sabido que a la banda le gusta siempre buscar la novedad en sus nuevas producciones y al verse influenciados por música disco, funk y R&B, decidieron dejar atrás las bases de guitarra, para abrir camino a los sintetizadores, al bajo eléctrico y al saxofón.

Clubz ha tenido una gran proyección internacional tocando en festivales como Primavera Sound en España o Lollapalooza en Argentina, aunque ahora sus sueños están puestos en poder tocar en Coachella y visitar por primera vez países como Francia, Inglaterra y Alemania.

El pasado viernes, Coco y Orlando estrenaron el video de su sencillo Templos, el cual estará disponible en exclusiva para Apple Music durante las próximas dos semanas, ya que la banda decidió unir fuerzas con la marca para impulsar con mayor fuerza su proyecto.

“Por eso ahora nos parece importante unir fuerzas con Apple Music, porque sentimos que hacía falta meterle mucha fuerza por este lado y entonces agradecemos mucho que ellos se hayan acercado a nosotros para apoyarnos”, comenta el guitarrista.

Tienen planes de venir a la CDMX en la próxima semana para hacer una pequeña gira para promocionar el nuevo material.