Cirque du Soleil expande su imperio mundial a un nuevo reino: la magia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cirque du Soleil expande su imperio mundial a un nuevo reino: la magia

COMPARTIR

···

Cirque du Soleil expande su imperio mundial a un nuevo reino: la magia

La empresa mundial de artes escénicas anunció este miércoles que había adquirido The Works Entertainment, los creadores de la franquicia de magia Illusionists.

Bloomberg / Anousha Sakoui
06/02/2019
Cirque du Soleil presentará un nuevo espectáculo en octubre inspirado en cintas de Hollywood.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cirque du Soleil va a comprar un grupo de magos llamados Illusionists, ampliando su imperio mundial de actuaciones en vivo que ya incluye Blue Man Group y espectáculos teatrales.

La compañía va a pagar unos 40 millones de dólares por Works Entertainment, propietaria de la franquicia Illusionists, según informó este miércoles una persona familiarizada con las condiciones, que no son públicas. Cirque du Soleil está utilizando una línea de crédito de 120 millones de dólares para financiar la operación.

La compra es el tercer acuerdo reciente del gigante del espectáculo de circo, con la que quiere aprovechar sus operaciones mundiales para ayudar a promocionar nuevas actuaciones. Illusionists es un programa de variedades que incluye una serie de magos, incluido el campeón de America’s Got Talent, Shin Lim.

"Las producciones de The Works tienen afinidades naturales con las nuestras, ya que son experiencias en vivo universales de alta calidad que atraen a diferentes públicos de diferentes culturas de todo el mundo sin tener que adaptar el espectáculo a cada mercado", manifestó el responsable ejecutivo de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre.

Cirque du Soleil también se está preparando para presentar un nuevo espectáculo en octubre que se centrará en un grupo demográfico más joven, dijo Lamarre. Aún sin nombre, está inspirado en películas de Hollywood y acrobacias de acción en vivo y está pensado para atraer a una audiencia acostumbrada a los videojuegos y películas inmersivos.

"Es una buena manera de volver a lanzar la marca", dijo Lamarre en una entrevista.

El grupo de circo, con sede en Montreal, debería exceder las ventas de mil millones de dólares este año, estableciendo un nuevo récord, dijo.

La expansión mundial ha tropezado con algunos obstáculos. En diciembre, Cirque du Soleil puso fin a las negociaciones para actuar en la Gala del Festival de Primavera de China, uno de los programas de televisión más vistos del mundo.

La compañía tiene previsto usar el saldo de su línea de crédito -ofrecidos por Fonds de Solidarité y el Caisse de dépôt et placement du Québec- para futuros acuerdos. El grupo adquirió Blue Man en 2017 y VStar Entertainment en 2018. Esta última compañía es conocida por sus actuaciones para niños, como Paw Patrol Live!.