Cinépolis pide a Netflix posponer estreno de 'Roma'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cinépolis pide a Netflix posponer estreno de 'Roma'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cinépolis pide a Netflix posponer estreno de 'Roma'

bulletLa compañía propuso el 29 de noviembre como fecha tentativa de estreno y donar el 50% de la recaudación a organizaciones vinculadas con el trabajo doméstico.

Redacción
22/11/2018
Actualización 22/11/2018 - 16:12
Escena de 'Roma', de Alfonso Cuarón.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cinépolis pidió este jueves a Netflix posponer el estreno de Roma, el filme más reciente de Alfonso Cuarón, en su plataforma y propuso el próximo 29 de noviembre como fecha tentativa de estreno para sus salas.

En un comunicado, la compañía señaló que no puede exhibir el filme más reciente de Cuarón debido a que la película fue vendida a Netflix bajo un esquema que no incluye la exhibición del filme en salas de cine.

“En todo el mundo, las películas que se exhiben en salas de cine requieren un periodo durante el cual no estén disponibles en otras plataformas o canales”, explicó el documento.

Estos periodos, conocidos como ‘ventanas’, duran por lo general 90 días.

La exhibidora afirmó que tuvo pláticas con Netflix para mostrar Roma en sus salas desde mayo.

“La ventana que Netflix ofreció, sin embargo, dista mucho de las prácticas comunes de la industria”, subrayó.

Por ello, pidió que la plataforma de streaming posponga el estreno del filme, programado para el 14 de diciembre.

“Además, ofrecemos que el 50 por ciento de la recaudación sea donada a organizaciones sociales vinculadas con la causa del trabajo doméstico”, indicó.

Roma, que ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia este año, está inspirada en la historia de Libo, la nana que cuidó de Cuarón durante su infancia en la colonia del mismo nombre en la Ciudad de México.

Hasta el momento, Roma cuenta con 40 salas de exhibición, entre las que se cuentan la Cineteca Nacional, el Cine Tonalá y la Sala Julio Bracho, en el Centro Cultural Universitario de la UNAM.