Caifanes 'renace de las cenizas' con nuevo sencillo: 'Heridos'
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caifanes 'renace de las cenizas' con nuevo sencillo: 'Heridos'

COMPARTIR

···
menu-trigger

Caifanes 'renace de las cenizas' con nuevo sencillo: 'Heridos'

bulletDesde que Saúl, Diego, Sabo y Alfonso grabaron juntos el icónico disco 'El nervio del volcán'en 1994, la banda no había publicado otro material.

Juan Carlos García
06/03/2019
Actualización 07/03/2019 - 23:01
Heridos, primer sencillo de Caifanes en 25 años
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Han pasado ya 25 años desde que Saúl Hernández, Diego Herrera, Sabo Romo y Alfonso André grabaron juntos el icónico disco El nervio del volcán, lanzado en 1994, pero los astros se alinearon y Caifanes regresó con un nuevo tema de estudio llamado Heridos.

Considerada como la agrupación más importante de México en la década de los noventa, la banda liderada por Saúl Hernández lanza el esperado sencillo y esto podría ser la antesala de un nuevo álbum.

Heridos entrega la potencia mística de los cuatro integrantes con una base rítmica con tempo veloz que de inmediato jala al escucha al clásico sonido rocker de Caifanes.

Un suspiro de Jaguares se deja percibir en la guitarra rítmica; luego la letra, a cargo de Saúl, se hace presente después de una breve introducción con discretos riffs.

El tema central va acompañado de una atmósfera intensa proveniente del teclado de Diego Herrera: las frecuencias bajas envuelven la letra de principio a fin.

Los tonos hallan un interludio melódico que desemboca en el coro con un par de frases contundentes para dar paso a una salida que vuelve al estilo de Caifanes de sus primeras épocas. El guitarrista Rodrigo Baills, quien acompaña a la banda en sus giras, no tuvo intervención en la grabación de este tema.

Irremediablemente, la nostalgia llega a pesar de que podría extrañarse algún incomparable solo de guitarra o teclado así como una composición con más arreglos de raíz...

Caifanes volvió a la escena para hacer magia en el estudio y el tema podrá ser escuchado en plataformas digitales a partir de los primeros minutos de este viernes 8 de marzo y se podrá escuchar en vivo en su presentación en el Vive latino 2019.

Escucha el nuevo sencillo aquí: