Botellita de Jerez confirma muerte de Armando Vega, quien anunció su suicidio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Botellita de Jerez confirma muerte de Armando Vega, quien anunció su suicidio

COMPARTIR

···

Botellita de Jerez confirma muerte de Armando Vega, quien anunció su suicidio

La agrupación confirmó el deceso del también escritor, el cual ocurrió la madrugada de este lunes. Vega Gil había anunciado que tomaría esa decisión horas antes.

Redacción
01/04/2019
Actualización 01/04/2019 - 14:12
Armando Vega Gil (izquierda) era guitarrista de la banda Botellita de Jerez.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El bajista de Botellita de Jerez, Armando Vega Gil, murió este lunes, confirmó la agrupación en redes sociales.

Horas antes, Vega Gil anunció su suicidio, quien fue señalado en un caso de acoso sexual dado a conocer por el movimiento #MeTooMúsicosMexicanos.

En esa cuenta de Twitter, una joven dio a conocer de forma anónima que el músico presuntamente abusó sexualmente de ella cuando tenía 13 años.

"No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos (sic)", escribió en esa red social el también fundador de la agrupación y publicó una carta donde reitera su decisión.

Posteriormente, la banda de rock confirmó el deceso.

"Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito", detalló el grupo.

Además de ser músico y fundador de la agrupación mexicana, Vega Gil era escritor.

Minutos después de darse a conocer el fallecimiento, la cuenta de Twitter #MeTooMúsicosMexicanos, donde se dio a conocer la acusación contra el bajista, fue dada de baja.

Horas después, la cuenta de Twitter volvió a aparecer y, a través de esta, lanzó un comunicado en el que denunció ataques a la plataforma y un intento de hackeo ocurrido este lunes.

"Debido a la sincronía de este evento con la lamentable muerte de uno de los acusados, Armando Vega-Gil, creemos que se trata de un intento de censura (...). EL SUICIDIO DE ARMANDO VEGA-GIL ES RESPONSABILIDAD DE ARMANDO VEGA-GIL", indica el comunicado.

La plataforma reiteró su apoyo a las víctimas y pidió a "acusados y delincuentes invictos" que no utilicen la muerte del bajista de Botellita de Jerez para desacreditar al movimiento #MeToo.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

"El lugar fue intervenido por policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales quienes recabaron indicios y trasladaron el cuerpo al anfiteatro, donde se espera que familiares lo identifiquen", detalló la dependencia en un comunicado.