'Black Panther' podría llegar a mil mdd en taquilla
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Black Panther' podría llegar a mil mdd en taquilla

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Black Panther' podría llegar a mil mdd en taquilla

bulletLa cinta del superhéroe negro ha recaudado hasta el momento 704 millones de dólares a nivel mundial, con el segundo mayor mercado, China, aún por abrir.

bulletSólo cuatro cintas de Marvel han recaudado hasta el momento mil millones de dólares en taquilla.

Bloomberg Por Anousha Sakoui
26/02/2018
'Black Panther' está a punto de unirse a las cintas que han recaudado mil millones de dólares en taquilla.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Black Panther se unió a un grupo exclusivo de Hollywood al convertirse en una de las únicas cuatro películas en ganar 100 millones de dólares o más en su segundo fin de semana en los cines. La película está lista para superar los mil millones de dólares a nivel mundial.

Para el domingo, la película había superado los 400 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá, más rápido que cualquier otro título de Marvel, dijo su compañía matriz Walt Disney en un comunicado. Ha recaudado 704 millones de dólares en todo el mundo, con el segundo mayor mercado, China, aún por abrir. Solo cuatro películas de Marvel han ganado más de mil millones de dólares en todo el mundo.

La fuerte recepción global es aún más notable porque es la primera película de superhéroes de Disney con un elenco mayormente afroamericano y es probable que ponga fin a las nociones de que las películas con repartos de negros no atraen a un público amplio.

La recepción en las ciudades de Estados Unidos ha sido enorme. En lugares como Memphis la asistencia a los cines ha experimentado un aumento de más del 80 por ciento sobre el promedio.

Los afroamericanos se han sentido atraídos por el debut en la pantalla grande de un superhéroe africano y una historia que aborda cuestiones de raza y colonización. Mientras que la película se está desempeñando más allá de las expectativas tanto en casa como en el extranjero, en el caso de Black Panther, el 57 por ciento de las ventas de entradas son nacionales, más que otras películas de superhéroes, según Box Office Mojo.

Después de establecer récords en días laborales para un título de Marvel, la cinta recaudó un estimado de 108 millones de dólares el pasado fin de semana en los cines norteamericanos, informó ComScore el domingo por correo electrónico.

La película superó las proyecciones de Disney de 83 millones a 95 millones de dólares, mientras que los analistas, incluidos Box Office Pro y Box Office Mojo, proyectaban entre 01 millones y 120 millones de dólares.

La comedia de Warner Bros. Game Night fue el rival más cercano, alcanzando el segundo lugar con 1.6 millones de dólares, en comparación con un estimado de 16 millones de dólares de Box Office Pro.