'Black Panther', imán para la diversidad
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Black Panther', imán para la diversidad

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Black Panther', imán para la diversidad

bulletEspecialistas señalan que su éxito podría abrir la puerta a más proyectos con personas afroamericanas.

bulletEn su fin de semana de estreno, en Estados Unidos la mayor parte de su boletaje ha procedido de comunidades sin presencia de personas de color.

Bloomberg | Anousha Sakoui
15/02/2018
Actualización 15/02/2018 - 22:15
Pantera Negra
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Si Mujer Maravilla (Wonder Woman) demostró que espectadores de todas las edades y géneros podían ir a ver una película de superhéroes protagonizada por una mujer, Pantera Negra )Black Panther) está a punto de hacer lo mismo con un protagonista afroamericano en un supertraje.

AMC Entertainment Holdings, el mayor exhibidor de Estados Unidos, ha registrado más ventas anticipadas para Pantera Negra que para cualquier otro título de Marvel Studios "por un margen significativo", según Elizabeth Frank, directora de contenido y programación de la compañía. Más de 100 de las 650 salas de la cadena tienen reservas récord.

Entre los que adquieren las entradas no solo están los típicos entusiastas de las noches de estreno de los jueves, sino también familias que reservan matinés de domingo, dijo Frank en una entrevista. En Leawood, el suburbio de Kansas City donde tiene sede AMC, la sala local tendrá 23 proyecciones el jueves por la noche. Los residentes de Leawood son 90.1 por ciento blancos y 1.2 por ciento negros.

"La parte más emocionante de la venta que tenemos con Pantera Negra en este momento es que es grande y de amplio espectro", dijo Frank.

La omnipresencia de la campaña de medios sociales #OscarSoWhite (#TanBlancoElOscar) y otros esfuerzos para aumentar la diversidad en Hollywood les dan buenos resultados a las películas protagonizadas por actores y directores de minorías. En los Premios de la Academia del 4 de marzo, por ejemplo, un afroamericano, un mexicano y una mujer están entre los cinco nominados en la categoría de mejor director. Películas con actores de minorías en papeles protagónicos, como "Jumanji: Bienvenidos a la jungla” y "Get Out" (titulada ¡Huye! en Latinoamérica y Déjame salir en España), son grandes éxitos económicos.

"Es muy revelador que el reciente éxito de crítica y de taquilla de DC, Mujer Maravilla, haya dinamitado otro lugar común de la industria: que el público no va a ir a ver una película protagonizada por una superheroína", dijo Reed Tucker, autor de "Slugfest", un libro de 2017 sobre la batalla que libran DC Comics, de Marvel, y Time Warner. "Esperamos que el éxito de Pantera Negra abra la puerta, no solo a los superhéroes que no son blancos, sino también a todo tipo de proyectos con personas de color".

Reino de ficción

Pantera Negra presenta a Chadwick Boseman como T’Challa, un príncipe africano con superpoderes felinos que regresa a su tierra natal para luchar contra un malvado rival por el liderazgo de la nación ficticia de Wakanda. La película fue dirigida por Ryan Coogler, un cineasta afroamericano que saltó a la fama con su filme independiente de 2013 Fruitvale Station.

Pantera Negra llega a los cines este jueves. La empresa matriz de Marvel, Walt Disney , pronostica un debut de 150 millones de dólares durante el fin de semana largo del Día del Presidente, lo que pondría a la cinta en la carrera para figurar entre los lanzamientos nacionales más taquilleros del año.