'Batgirl' se queda sin director y escritor
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Batgirl' se queda sin director y escritor

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Batgirl' se queda sin director y escritor

bulletEl guionista y director Joss Wedon renunció al proyecto de la compañera de Batman.

bulletCon ello, Warner y DC se enfocarán en buscar directoras para proyectos enfocados en protagonistas femeninas.

Redacción
22/02/2018
Joss Whedon abandonó el proyecto de la película 'Batgirl'
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cineasta Joss Whedon ha abandonado la producción de la película Batgirl en la cual fungía como escritor y director debido a conflictos con la historia, reportó el portal Variety.

"Batgirl es un proyecto tan interesante, y Warner/DC fueron compañeros tan colaborativos, que me tomó meses darme cuenta de que realmente no tenía una historia", declaró Wedon a través de un comunicado.

El director agradeció a Geoff Johns, presidente de DC Comics y a Toby Emmerich, presidente de Warners Picture Group diciendo que está agradecido con ambos y cada uno de los que le dieron la bienvenida al proyecto, quienes fueron "tan comprensivos cuando yo... uh, ¿hay acaso una palabra más sexi para 'fallé'?", indicó.

De acuerdo con Variety, la decisión de Whedon de dejar este proyecto fue de mutuo acuerdo y con ella "se busca reflejar el deseo del estudio de buscar más directoras, particularmente en proyectos enfocados en personajes femeninos".

Joss Whedon, quien fue creador de la serie Buffy la cazavampiros y director de la primera cinta de The Avengers, se había integrado al proyecto de Batgirl en marzo de 2017 con la expectativa de reforzar el empoderamiento femenino que había iniciado Wonder Woman ese mismo año.

Batgirl es Barbara Gordon, la hija del comisionado de Policía de Ciudad Gótica, James Gordon.