Reflector

Así llegaron Yalitza y Marina a la alfombra roja de los Oscar

Una victoria para Roma, un elogiado relato en blanco y negro de Alfonso Cuarón sobre su infancia en México, le daría la estatuilla a la mejor película a la plataforma Netflix.

Las 'estrellas' de Roma, película de Alfonso Cuarón, llegaron esta tarde a la alfombra roja de los Oscar bajo un cielo soleado para asistir a una ceremonia de los premios de la Academia llena de suspenso sobre cuál será la película ganadora.

'Yali' usó un vestido de Rodarte, firma fundada por Kate Mulleavy y Laura Mulleavy. El vestido de un hombro y corte a la cintura al más estilo de cuento de hadas marcó de manera atinada su figura.

La pieza color menta pastel baja con un par de capas de tul con puntillos metálicos.

De Tavira alzó la mano por el diseñador J. Mendel para desfilar en esta alfombra, la más importante y esperada en la industria. Se trata de un diseño delicado strapless con olanes y tonos rojizos intenso.

La joyería que usó le corresponde a la diseñadora Lorraine Schwartz.

El actor Diego Luna apareció en la alfombra roja vistiendo un smoking italiano de Brunello Cuccinelli.

Esta premiación de los Oscar podría hacer historia en la industria, pero ¿por qué?

Sin un anfitrión por primera vez en 30 años, la industria también espera con curiosidad para ver si la organización logra que los Premios de la Academia vuelvan a ser un gran éxito televisivo tras la caída en la audiencia de la ceremonia del año pasado.

Todos los ojos estarán puestos en el premio a la Mejor Película, una categoría que cuenta con una ecléctica lista de candidatos.

El filme de Disney Black Panther -la primera cinta de superhéroes nominada en la categoría-, competirá con los populares musicales A Star is Born, de Warner Bros, y Bohemian Rhapsody, de 21st Century Fox, junto con dos películas que abordan el tema racial como Green Book y BlacKkKlansman, de Universal Pictures.

La película mexicana en blanco y negro Roma, la comedia sobre el siglo XVIII de Fox Searchlight The Favourite y la sátira política Vice completan la lista de filmes en competencia.

Tras dos meses de intensas y costosas campañas, los expertos dicen que el premio mayor está disputado.

"La mejor película probablemente estará entre Roma y Green Book y podríamos ver a 'BlacKkKlansman' colándose para ganar", dijo Alison Willmore, crítica y periodista de cultura en BuzzFeed News.

Los ganadores son elegidos por los ocho mil miembros de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Una victoria para Roma, un elogiado relato en blanco y negro de Cuarón sobre su infancia en México, le daría la estatuilla a la mejor película a la plataforma Netflix, reflejando un punto de inflexión para la industria del entretenimiento.

Roma, filmada en español y con 10 nominaciones a los Oscar, también es favorita en la categoría de filme en Lengua no Inglesa. Ninguna producción que se haya quedado con esa estatuilla ha ganado también como Mejor Película y ningún filme jamás ha ganado ambos premios.

También lee: