Artista tzotzil presentará sus diseños en la Fashion Week de Nueva York 2020
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Artista tzotzil presentará sus diseños en la Fashion Week de Nueva York 2020

COMPARTIR

···
menu-trigger

Artista tzotzil presentará sus diseños en la Fashion Week de Nueva York 2020

bulletEl diseñador chiapaneco, Alberto López Gómez, expondrá sus diseños, primero en la Universidad de Harvard y después en una de las sesiones de la Semana de la Moda de NY.

Redacción
09/01/2020
Actualización 09/01/2020 - 14:40
El diseñador Alberto López Gómez.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Alberto López Gómez, el indígena tzotzil que se dio a conocer en YouTube en 2019 con sus diseños típicos de su lugar de origen, fue invitado a participar en la Universidad de Harvard y en la Fashion Week de Nueva York 2020.

El diseñador, de 31 años de edad, originario de Aldama, Chiapas, fundó hace cinco años su empresa K’uxul Pok. Fue la propia compañía quien confirmó a El Financiero su cita a uno de los eventos más importantes de la moda a nivel mundial, para dar a conocer su marca.

Sus diseños.
Sus diseños.@K’uxulPok

López Gómez se dio a conocer en un video que fue difundido por la Red Alemana para los Derechos Humanos en México (Deutsche Menschenrechtskoordination Mexiko), que se hizo viral en abril del año pasado.

A raíz de la difusión del video llegó la invitación para exponer sus diseños, primero en la Universidad de Harvard, y después a la Fashion Week de Nueva York.

"Iré a Boston a la Universidad de Harvard del 25 de enero al 3 de febrero, a representar a las mujeres y hombres artesanos, a nuestro proyecto textil, a mi equipo de trabajo, a mi pueblo, a Chiapas", escribió en su cuenta oficial de Facebook.

El artista chiapaneco mencionó a Chiapas Paralelo que por el video que se hizo viral lo conocieron. "Me hablaron para decirme que era un joven talentoso. Iré representando a Chiapas, mi pueblo. Aunque les dije que no tenía recursos, ellos se ofrecieron a pagármelos".

La empresa que fundó Alberto López coordina a unas 150 tejedoras de su pueblo natal y su marca ha crecido tanto que lo ha llevado a crear catálogos y su propia línea de ropa.