Amazon invertirá mil mdd en The Three Body Problem... ¿Rival para Game of Thrones?
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Amazon invertirá mil mdd en The Three Body Problem... ¿Rival para Game of Thrones?

COMPARTIR

···
menu-trigger

Amazon invertirá mil mdd en The Three Body Problem... ¿Rival para Game of Thrones?

bulletFuentes cercanas a la plataforma afirman que esta adaptación es la apuesta para competir con la serie de HBO que ha roto récords de audiencias.

Redacción
27/03/2018
Libro
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En su búsqueda de superar a HBO y sus contenidos, Amazon se encuentra en conversaciones para adaptar la popular serie de libros chinos The Three Body Problem a una serie de tres temporadas, para lo cual invertiría mil millones de dólares.

De acuerdo con la revista Vanity Fair, que a su vez citó al periódico Financial Times, personas vinculadas a la negociación señalaron que esta serie podría tener un éxito mayor al de la serie de HBO Game of Thrones, la cual, "continúa estableciendo récords de audiencia. HBO todavía está sentado en el Trono de Hierro", indicó el medio británico.

The Three Body Problem es una colección de libros de ciencia ficción de 2008 del escritor Liu Cixin, los cuales están ubicados en China y giran alrededor de un grupo de extraterrestres que se preparan para invadir la Tierra; El problema de los tres cuerpos, El bosque oscuro y El fin de la muerte son los tomos que comprende esta trilogía.

Las novelas han tenido éxito tanto en ventas como en la crítica, lo cual le ha dado a Cixin no sólo varios premios literarios, sino también los elogios del expresidente de Estados Unidos Barack Obama, quien los calificó como "salvajemente imaginativos, realmente interesantes" que lo ayudaron a escapar de los pequeños problemas cotidianos a los que se enfrentaba con el Congreso.

En noviembre de 2017, Amazon anunció que adaptaría a la pantalla chica los libros de El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien para ser transmitidos en su servicio de streaming Prime Video, para la cual destinó un presupuesto cercano a los 500 millones de dólares.