Alfonso Cuarón comparte segundo avance oficial de 'Roma'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Alfonso Cuarón comparte segundo avance oficial de 'Roma'

COMPARTIR

···

Alfonso Cuarón comparte segundo avance oficial de 'Roma'

La película se estrenará en la plataforma Netflix en diciembre próximo, pero tendrá una breve exhibición en las pantallas comerciales.

Redacción
13/11/2018
'Roma' es un retrato íntimo, conmovedor y optimista.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón compartió este martes el segundo avance oficial de su esperado largometraje: Roma. En el video, el ganador del Oscar, nos regresa a la Ciudad de México de los años 70, y deja entrever lo íntimo que es este nuevo proyecto para él.

La película, que cuenta con la participación de Marina de Tavira, Yalitza Aparicio y Nancy García, se estrenará en la plataforma Netflix en diciembre próximo, pero tendrá una breve exhibición en las pantallas comerciales.

El ganador del Oscar por Gravity ha dicho que el filme busca homenajear a las mujeres de su vida. Por esta razón, se centra en dos personajes muy importantes para él: la matriarca de una familia y su criada, los dos pilares de su educación.

La cinta narra la historia de dos jóvenes empleadas domésticas que trabajan para una familia de clase media-alta en la colonia Roma: 'Cleo' (Yalitza Aparicio) y 'Adela' (Nancy García García), ambas de ascendencia mixteca.

'Sofía' (Marina de Tavira), la madre de la familia, convive con las largas ausencias de su esposo para criar a sus cuatro hijos, que 'Cleo' trata de cuidar como si fueran propios a pesar de que pasa por un momento muy difícil.

Además, 'Cleo' y 'Sofía' luchan en silencio contra los cambios que afectan el hogar en un país convulsionado por el choque entre grupos paramilitares y protestas estudiantiles, a la vez que tejen un manto de amor y solidaridad, en un contexto donde las clases sociales y distintos orígenes se entrelazan intrincadamente.

Filmada en blanco y negro, Roma es un retrato íntimo, conmovedor y optimista de las relaciones familiares en medio de fuertes cambios personales y sociopolíticos. La cinta fue galardonada con el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia,