¡Adiós, vaquero! Muere Bud Luckey, 'padre' del vaquero Woody
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¡Adiós, vaquero! Muere Bud Luckey, 'padre' del vaquero Woody

COMPARTIR

···
menu-trigger

¡Adiós, vaquero! Muere Bud Luckey, 'padre' del vaquero Woody

bulletBud Luckey, animador de Pixar y a quien se atribuye el diseño del vaquero de 'Toy Story', murió este fin de semana a los 83 años.

Redacción
26/02/2018
El animador falleció este sábado tras una larga enfermedad.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El animador Bud Luckey, a quien se le atribuye el diseño del vaquero Woody de Toy Story, falleció a los 83 años de edad.

Luckey, quien también diseño algunos de los muñecos de Plaza Sésamo, murió tras una prolongada enfermedad en un centro de cuidados paliativos en Newtown, Connecticut, informó a The Hollywood Reporter su hijo Andy.

William Luckey nació el 28 de julio de 1934 en Billings, Montana. Su interés temprano en los dibujos llegó usando un ladrillo roto en las aceras en lugar de lápices, donde hizo imágenes de Hitler y Mussolini para que sus amigos los pisotearan y escupieran.

"Bud Luckey es uno de los verdaderos héroes anónimos de la animación; ayudó a diseñar la mayoría de las películas que hicimos de Toy Story (en 1995) en adelante. Fue el quinto animador contratado aquí ", declaró alguna vez John Lasseter, quien fuera jefe de animación de animación de Disney y Pixar.

Lasseter le dio el crédito a Luckey en el diseño de Woody. El animador hizo 200 bocetos hasta que se le ocurrió el aspecto del personaje al cual le dio voz Tom Hanks.

"Pensé que un vaquero sería más interesante trabajando con un astronauta", declaró alguna vez.

Lee Unkrich, director de cintas como Coco, expresó en su Twitter sentirse triste de oír sobre la muerte de Luckey. "Él le dio voz a Risas en Toy Story 3, pero ese era el menos de sus muchos y sorprendentes logros. Un tweet no es suficiente para reconocer sus atributos".

"Me gusta pensar que hace 30 años, usábamos animación para enseñar a los niños los números, y ahora esos niños me están enseñando cómo animar con números".

De acuerdo con la publicación, Luckey fue diseñador de personajes en A Bug's Life (1998) Monsters, Inc. y Cars; también hizo las voces de Rick Dicker, jefe del programa de reubicación de superhéroes en The Incredibles (2004); el payaso Risas de Toy Story 3 (2010) y el burro Igor en Winnie the Pooh (2011).

El ilustrador se retiró de la animación en 2008 pero hizo voces para personajes hasta 2014.