A$AP Rocky es hallado culpable de pelea en Suecia, pero se 'libra' de ir a prisión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A$AP Rocky es hallado culpable de pelea en Suecia, pero se 'libra' de ir a prisión

COMPARTIR

···

A$AP Rocky es hallado culpable de pelea en Suecia, pero se 'libra' de ir a prisión

El tribunal explicó que el ataque contra un hombre de 19 años realizado por el rapero no había sido 'grave', por lo que descartó una sentencia en la cárcel.

Reuters
14/08/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El rapero estadounidense A$AP Rocky fue declarado culpable de agresión este miércoles por un tribunal de Estocolmo. Sin embargo, no irá a prisión, resolvió el juicio de alto perfil que llevó al presidente Donald Trump a cuestionar la lógica del sistema legal de Suecia.

"En una evaluación general, el tribunal encuentra que el ataque no ha sido de una naturaleza tan grave como para que se deba optar por una sentencia de prisión", dio a conocer la justicia sueca en un comunicado.

La corte también condenó a dos miembros de la comitiva de A$AP Rocky por el mismo delito en conexión con una pelea callejera en la capital sueca. Ninguno de los tres, que se habían declarado no culpables, estuvo en la audiencia.

El tribunal apunto que el ataque contra un hombre de 19 años habría implicado una sentencia de dos meses, pero que el hecho de que los acusados no tuvieran condenas previas en los últimos cinco años y que ya hubieran pasado tiempo bajo custodia esperando el juicio significaba que no irían a prisión ni pagarían una multa.

A$AP Rocky, cuyo nombre real es Rakim Mayers, fue detenido el 3 de julio en conexión con una pelea el 30 de junio y acusado de agresión.

Durante el juicio, el rapero afirmó haber actuado en defensa propia. Mayers fue liberado del tribunal el 2 de agosto y regresó a Estados Unidos a la espera del veredicto.

El tribunal ordenó que el artista y los miembros de su grupo deben pagar daños al demandante por 12 mil 500 coronas suecas (mil 302 dólares) junto con algunos costos de su representación legal.

La sentencia quedó en suspenso por dos años, lo que implica que si cometen otro delito en Suecia, esta condena podría tomarse en consideración.

El caso capturó la atención mundial, particularmente desde que Trump declaró que Mayers estaba siendo tratado injustamente y le pidió al primer ministro Stefan Lofven que ayudara a liberarlo. Lofven se negó a atender la demanda, al señalar que la justicia sueca era independiente.