México ya no es tan feliz
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

México ya no es tan feliz

COMPARTIR

···
menu-trigger
Rankings

México ya no es tan feliz

bulletEn el ranking que enlista a los países más felices del mundo, México cayó siete lugares este año respecto al año previo. Sin embargo, los mexicanos son más felices que los ciudadanos de Inglaterra, España o Japón.

Stephanie Cuevas
16/03/2016
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México cayó desde el puesto 14 al 21 en el Informe 2016 sobre la Felicidad Mundial, que presenta la Red de Soluciones para el Desarrollo Sustentable (SDSN) y el Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia.

El reporte que se publica cada año en el marco del Día Internacional de la Felicidad, que se celebra el 20 de marzo, analiza el sentir de mil personas de cada uno de los 157 países que evalúa en las categorías de Producto Interno Bruto per cápita, servicios sociales, esperanza de vida, libertad para hacer elecciones de vida, generosidad y percepción de corrupción.

Los mexicanos, sin embargo, son más felices que en países como Inglaterra, Argentina, Colombia, Francia, España, Italia, Japón, Rusia, Jamaica, China y Grecia.

En tanto, Dinamarca se coronó como el país más feliz del mundo quitándole el trono a Suiza.

Estos son los 10 países más felices entre 2013 y 2015 según el ranking:

,
,


Por el contrario, Siria, Afganistán y ocho países de la región subsahariana en África se encuentran al final de la lista:

,
,,