Estos son los países más felices del mundo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Estos son los países más felices del mundo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Estos son los países más felices del mundo

bulletMéxico se ubicó en el lugar 24 del ranking que califica a 153 países.

Bloomberg /Kati Pohjanpalo
20/03/2020
Felicidad
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Finlandia se ha proclamado nuevamente el país más feliz del mundo, ampliando la diferencia frente a Dinamarca y Suiza, según una red de investigación respaldada por las Naciones Unidas.

La satisfacción finlandesa surge de unos altos niveles de confianza, que también constituyen la base de la sólida clasificación del resto de la región nórdica, dijo la Red de Soluciones de Desarrollo Sostenible en el Informe de felicidad mundial publicada este viernes.

Unas prestaciones de asistencia social fiables y generosas, un bajo índice de corrupción y el buen funcionamiento de la democracia y las instituciones estatales también son clave, al igual que el alto sentido de autonomía y libertad que informan sus ciudadanos.

“El Informe de felicidad mundial ha demostrado ser una herramienta indispensable para los responsables políticos que intentan comprender mejor lo que hace feliz a la gente”, dijo Jeffrey Sachs, director de la red.

México se ubica en el puesto número 24 a nivel mundial antes de países como Taiwán, Uruguay y Arabia Saudita.

Los resultados se basan en una media de encuestas de tres años, entre 2017 y 2019, lo que significa que hay una repetición en los datos de años anteriores que incluyen factores como el producto interno bruto, el apoyo social de amigos y familiares, una esperanza de vida saludable, la libertad para elegir opciones en la vida, generosidad, percepción de la corrupción y emociones recientes, tanto de felicidad como de tristeza.

Afganistán ocupó el puesto más bajo de la clasificación de 153 países, superado por Sudán del Sur y Zimbabue justo en los puestos anteriores. Estados Unidos subió un puesto en la clasificación al número 18º.