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10 productos que fracasaron rotundamente

Ya sea para aumentar el número de consumidores, entrar a otros segmentos o simplemente por innovación, las empresas toman riesgos que no necesariamente son del gusto de los compradores, aquí te presentamos 10 ejemplos de que no todas, son buenas ideas.

Aumentar el número de consumidores ha sido una de las consignas para la innovación en todas las industrias y muestra de ello es que los grandes nombres se han consolidado en el gusto de los compradores por productos que han cubierto no sólo una necesidad, sino también han sido atractivos e incluso se han convertido en moda.

Para lograr ello, las empresas tomaron riesgos que han sido del agrado de los consumidores… pero también hay casos que no lo han sido.

El portar 24/7 Wall St. se dio a la tarea de revisar los mayores fracasos para empresas renombradas en las diferentes industrias, los cuales actualmente no son solo parte de la historia corporativa, sino también materia de estudio en las aulas.

Estos son los 10 principales productos que han sido un fracaso entre los consumidores.

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1. LOS GOOGLE GLASS


Esta empresa en sinónimo de innovación y en 2012 anunció el lanzamiento de un nuevo producto que buscaba revolucionar el mundo de la tecnología: los Google Glass. Estos eran unos lentes que tenían las funciones de un teléfono inteligente.

Después de dos años de bajas ventas, la empresa suspendió su producción en 2015 tras varias fallas tanto en el diseño como tecnológicas.

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2. EL VIDEOJUEGO DE ET

En 1982 el gigante japonés de los videojuegos Atari tomó el riesgo de lanzar un juego de video basado en el éxito en taquilla de la película ET, El Extraterrestre, de Steven Spielberg. La razón, cinco semanas para desarrollar un juego exitoso no fueron suficientes, ya que aquellos que lo compraron lo consideraron difícil, lo que se tradujo en ventas de sólo 1.5 millones de unidades de los cuatro millones fabricados.

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3. LAS SALUDABLES SATISFRIES



En un intento por desarrollar alimentos saludables, Burger King desarrolló una alternativa para sus tradicionales papas a la francesa, las "satisfries".

Si bien este producto absorbía menos aceite que su alternativa tradicional, no fue del agrado de los consumidores ya que era una de las opciones más caras de su menú por lo que se dejaron de ofrecer en 2014.

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4. CIGARROS SIN HUMO PREMIER

En medio de uno de los periodos más difíciles para la industria tabacalera estadounidense, por las fuertes demandas que tuvieron que pagar a los afectados por el cigarro, en 1988 RJ Reynolds desarrolló el primer cigarro que no arrojaba humo, se quemaba poco y tenía un sabor a plástico. El resultado, los consumidores lo rechazaron, incluso el mismo presidente de la tabacalera.

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5. BRILLO DE LABIOS DE CHEETOS

Los consumidores han estado de acuerdo con utilizar este producto con sabores tradicionales como cereza, menta, vainilla e incluso chocolate. Sin embargo cuando Frito Lay lanzó este producto pero con el sabor de sus exitosos Cheetos en 2005, la respuesta definitivamente no fue lo que esperaban.

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6. EL SHAMPOO DE YOGURT

A finales de la década de los años 70 la higiene personal tenía una tendencia y era utilizar productos naturales en los productos de uso diario. En 1979 Clairol consideró que el yogurt era ideal para ese propósito y lanzó al mercado un shampoo con este ingrediente. El resultado fue una confusión entre los consumidores, ya que hubo casos que se comieron este producto, por lo que fue retirado.

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7. LA NUEVA COCA

En un tiempo en el que Coca Cola estaba perdiendo terreno frente a Pepsi, por lo que el gigante de las gaseosas determinó reformular su refresco tradicional para que el consumidor lo volviera a aceptar (efectivamente, tenía un sabor muy tradicional a la competencia). El resultado, el cambio no fue del gusto de los consumidores y a los pocos meses lanzó la Coca Cola Clásica. Desapareció el ‘innovador’ producto hasta 2002.

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8. EL WINDOWS VISTA

Se lanzó en 2007 como una mejora del sistema operativo Windows XP y prometía hacer de la PC una herramienta más dinámica para navegar por internet. Sin embargo, fue todo lo contrario ya que no sólo redujo el desempeño de las computadoras y el sistema las hacía vulnerables a los ataques con virus de los hackers. Este mes Microsoft anunció que dejará de dar soporte técnico a este sistema.

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9. LA COMIDA COLGATE

Colgate es una marca conocida a nivel mundial por sus productos de higiene bucal, pero cuando se adentró al negocio de la comida preparada en la década de los años 80 parece que no fue una buena idea, sobretodo si tomamos en cuenta que los consumidores tenían una importante oferta de fabricantes tradicionales.

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10. EL AGUA DE COORS

Ante la fuerte demanda que estaba registrando el agua embotellada, en 1990 el fabricante de cervezas Coors se aventuró en un mercado que si bien estaba en crecimiento, fue contraproducente para esta empresa. El resultado, el nombre Coors estaba más asociado a las cervezas que al agua, por lo que el periodo de vida de este producto llegó hasta 1997.

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