Puebla

Suman 70 personas fallecidas por consumo de alcohol adulterado en Puebla

En total suman ya 96 personas que han resultado intoxicadas por el consumo de alcohol adulterado, de los cuales sólo 11 fueron dadas de alta.

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud informó que hasta este domingo han fallecido 70 personas en el estado de Puebla por el consumo de alcohol presuntamente adulterado, 15 más permanecen hospitalizadas, en su mayoría en estado grave.

La dependencia dio a conocer que en total suman ya 96 personas que han resultado intoxicadas por el consumo de alcohol adulterado, de los cuales sólo 11 fueron dadas de alta.

A través de un comunicado precisó que los afectados son personas procedentes de localidades de los municipios de Huauchinango, Huaquechula, Xochitlán Todos Santos, Zacatlán, Chignahuapan, Tepexi de Rodríguez, Huejotzingo y Puebla.

Asimismo, destacó que continúan las investigaciones a cargo de la Fiscalía General del Estado en contra de los productores y vendedores de estas sustancias.

El pasado viernes el gobernador Luis Miguel Barbosa afirmó que ya tenían localizados a presuntos responsables y que era cuestión de días para detenerlos pero hasta el momento no hay aseguramiento alguno. Pese a ello, la autoridad sostiene que las investigaciones avanzan de manera significativa para el esclarecimiento de estos hechos, a fin de que no queden impunes y se dé con los responsables.