Puebla

Puebla extiende confinamiento hasta 25 de enero para evitar aumento de casos de COVID-19

El gobernador indicó que se busca reducir la movilidad para frenar los contagios y evitar el colapso del sistema de salud.

PUEBLA. - El Gobierno de Puebla anunció que el confinamiento para evitar que colapse el sistema de salud por la pandemia de coronavirus, se extiende hasta el día 25 de enero.

En rueda de prensa, el gobernador Luis Miguel Barbosa indicó que se busca reducir la movilidad para frenar contagios, pues "volvemos a estar en la ruta de un colapso en el sistema de salud".

Indicó que de esta forma se ratifica el llamado de alerta máxima en Puebla hasta el día 25, que implica prohibir la apertura de negocios de actividades no esenciales y siguen vigentes las medidas de restricción. En cuanto a la industria considerada como esencial el aforo permitido es de 30 por ciento.

Asimismo se advirtió mayor presencia policíaca en las calles para el cumplimiento de las normas.

Jesús Ramírez, subsecretario de transparencia, indicó que todo el estado se encuentra en amarillo con tendencia ascendente, principalmente en la zona de Tehuacán. En la capital y zona metropolitana es rojo.

El secretario de salud, José Antonio Martínez, indicó que este es el segundo día más grave tras el nuevo confinamiento por COVID-19 con 310 contagios y mil 7 hospitalizados, siendo justamente ese punto el que preocupa pues en el pico de la pandemia, que fue el 20 de julio, se tuvieron mil 18 hospitalizados.

De mantenerse la tendencia, al día 14 de enero estaríamos "a tope" y el día 18 llegarían a mil 317 que nos pondría fuera de la capacidad instalada en materia de salud y se tendría que extender a zonas que actualmente están destinadas a atención de otras enfermedades, dijo.

Te puede interesar:

También lee: