Puebla aplicará el programa ' Hoy no circula' ante COVID-19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Puebla aplicará el programa ' Hoy no circula' ante COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Puebla aplicará el programa ' Hoy no circula' ante COVID-19

bulletEl gobernador de la entidad, Miguel Barbosa, precisó la importancia de quedarse en casa y disminuir la circulación vehicular.

Erick Almanza /corresponsal
07/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para disminuir el contagio de coronavirus, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, anunció este jueves la implementación del programa 'Hoy no circula' a partir del 11 de mayo.

"Ya tocamos la cresta de contagios diario, ayer se sumaron 40 más y ocho decesos", dijo en conferencia de prensa.

En rueda de prensa, Barbosa indicó que si bien la autoridad entiende que la sociedad se moviliza para realizar actividades indispensable, es necesario que eso se regule en estricto respeto de derechos humanos, pues pese a los exhortos hechos por la autoridad, la movilidad no baja.

"Ya hay decretos sobre sana distancia, sobre uso de cubrebocas, sobre confinamiento, sobre regulación en transporte, sobre sanitizacion en espacios públicos, sobre regulación en mercados, sobre suspensión de actividades en tianguis, pero en cuanto a proyecciones de movilidad en Puebla no ha alcanzado el 60 por ciento de disminución de circulación de vehículos, por eso vamos a decretar el 'Hoy no circula'", sostuvo.

Indicó que la regulación del programa se emitirá el viernes por parte de la Secretaría de Movilidad y Transporte, "no hay un comportamiento social voluntario para disminuir el uso de vehículos", sostuvo.

El secretario de Salud de la entidad, Jorge Humberto Uribe Téllez, indicó que ya suman 909 casos positivos de 2,725 muestras y se procesan 63 más. El mayor número de contagios principalmente es de hombres, con 59 por ciento.

Asimismo, son 82 municipios con contagios y se tiene un total de 335 hospitalizados, 72 en estado crítico, y un total de 196 muertos.